fbpx
Carrito

TOMA NOTA! Saca inspiración de estas tendencias del pasado !

Al igual que con todas las industrias creativas, la industria del diseño de interiores tiende a reciclar las tendencias del pasado y modernizarlas con un nuevo giro que se fusiona con los temas contemporáneos más actuales. Hay algunas tendencias muy claras del momento que han sido influenciadas por los interiores del pasado, ya sea que esos detalles se extraigan de las paletas de colores, las formas o el estilo, es evidente que toman como referencia las ideas que hemos visto anteriormente. Estas son algunas de las tendencias que verá en este momento que han sido influenciadas por la historia del diseño de interiores.

 

Cocinas retro

Eche un vistazo a las cocinas de los años 60 y verá siluetas y colores emergentes que se han vuelto familiares. Estas cocinas eran un poco más divertidas, con más oportunidades de color, bordes redondeados y piezas dimensionales. Mientras que las cocinas modernas se han adherido a paletas más neutrales para crear una paleta de colores más amplia, las cocinas del pasado han usado colores más específicos. Desde el refrigerador, a la estufa, a las encimeras, estos artículos que tradicionalmente han sido de color negro o blanco, los diseñadores están tomando influencia de las cocinas retro del pasado e incorporando colores más vivos. Cuando piensas en cocinas de los años 60, 70 u 80, colores como el verde aguacate o
mostaza amarillo vienen a la mente. El uso de estos colores con mayor moderación puede mostrar una influencia retro sin el choque que se produjo en su forma original.

 

 

Influencia industrial

Si bien el diseño de interiores industrial del pasado era más necesario y hacía que algo fuera un poco desagradable, el diseño de interiores ahora ha adoptado el aspecto industrial y ha construido un estilo completo a su alrededor. Las tuberías o vigas expuestas ahora se pueden teñir o pintar para que se ajusten de manera cohesiva con los acabados de pisos o herrajes. Los acentos negros se vuelven chic y sofisticados. Las tablas de borde vivo y todas las imperfecciones que vienen con pueden estar en pantalla completa. El diseño industrial no se esfuerza por lograr un aspecto perfeccionado, sino que permite que todas las idiosincrasias de un aspecto menos perfecto brille para definir el estilo.

 

 

Influencia de Memphis

El diseño interior de Memphis era extremadamente exagerado, lleno de colores brillantes y formas abstractas, así como líneas geométricas y piezas menos funcionales. Dicho esto, los espacios con diseño interior de Memphis no eran exactamente prácticos o fáciles de digerir, lo que los hacía ideales para más espacios temáticos o galerías de arte. Sin embargo, el diseño moderno ha adoptado un enfoque reducido para utilizar la inspiración de Memphis, a través de la inclusión de colores y decoración a pequeña escala. Encontrará que una habitación de color blanco oscuro puede cobrar vida con un sofá de colores brillantes, siluetas únicas o arte vibrante, pero que se usa con moderación y mezcla con piezas más prácticas, para no abrumar de la misma manera que el diseño de Memphis una vez. Se ha convertido en un tipo de diseño más «minimalista ecléctico», con pequeñas ráfagas de esta paleta de colores icónica que cuenta con una mezcla de tonos llamativos y pastel, curvas únicas y acentos inusuales.

 

decoracion

 

POR SOPHIA LOGAN

www.decoraid.com

Maria Jose Ramdohr el 20 de marzo, 2019 en Diseño

Comentarios de TOMA NOTA! Saca inspiración de estas tendencias del pasado !