This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

¡Descubre cómo convertir tu hogar en un escenario de revista con estas 10 reglas de diseño interior que te harán sentir como un profesional de la decoración!

¡Descubre cómo convertir tu hogar en un escenario de revista con estas 10 reglas de diseño interior que te harán sentir como un profesional de la decoración!

| Maria Jose Ramdohr

¿Alguna vez has entrado en una habitación y has sentido que cada elemento estaba en perfecta armonía, como si hubiera sido diseñada por un genio del estilo? Bueno, eso no sucede por arte de magia, ¡sino gracias a un dominio de las reglas del diseño interior! Aquí te presentamos diez pautas que te ayudarán a llevar tu hogar al siguiente nivel.

1.- ¡Equilibrio, equilibrio, equilibrio!

No queremos que tus muebles peleen entre sí por atención, ¿verdad? ¡El equilibrio es clave! Juega con colores, texturas y la disposición de los muebles para crear un espacio que se sienta como un abrazo acogedor. Y no temas experimentar con diseños simétricos, asimétricos o radiales para encontrar el equilibrio perfecto. 
Comedores

2.- ¡Punto focal, al frente y al centro!

Toda habitación necesita una estrella principal, ¡un punto focal! Ya sea una obra de arte impresionante o ese sofá que roba miradas, ¡deja que brille! Acentúa tu punto focal con iluminación estratégica para que todos se den cuenta de inmediato.


3.- ¡Piensa en grande, pero también en pequeño!

Evita que tus muebles se traguen tu espacio o que se pierdan en él. ¡La proporción es clave! Antes de comprar, asegúrate de que tus muebles se ajusten a la perfección y no se sientan ni demasiado grandes ni demasiado pequeños.

 

4.- ¡Colores que emocionan!

¡Elige los colores adecuados y transforma tu espacio en una obra maestra de la armonía visual! Juega con la teoría del color para encontrar la combinación perfecta que eleve el ánimo y haga que tu hogar sea
irresistible.    

5.- ¡Que la luz brille!

La iluminación adecuada puede hacer maravillas en una habitación. ¡Asegúrate de tener suficiente para iluminar cada rincón! Desde la iluminación ambiental hasta los focos de acento, ¡que tu hogar brille como nunca antes!

6.- ¡Texturas que enamoran!

Dale vida a tu espacio con texturas y patrones que cuenten una historia. ¡Juega con diferentes materiales para agregar dimensión y movimiento a tu hogar!
 

7.- ¡Contrastes que impactan!

Agrega un toque de emoción con contrastes audaces. ¡Combina colores, texturas y formas para crear una experiencia visual que sorprenda a todos!

8.- ¡El espacio negativo también cuenta!

No llenes tu espacio de cosas sin sentido. ¡Deja que el espacio respire y destaca lo que realmente importa! El espacio negativo puede ser tu mejor amigo cuando se trata de diseño interior.

9.- ¡Armonía en todas partes!

Que cada elemento en tu hogar se lleve bien con los demás. ¡La armonía es la clave para una habitación que se siente como en casa! 
armonia en la deco

10.- ¡Funcionalidad ante todo!

Tu hogar no solo debe verse bien, ¡también debe funcionar bien! Elige muebles y accesorios que sean prácticos y estilizados. ¡Y no te olvides del almacenamiento inteligente para mantener todo en orden!

 

¡Ahora que conoces estas reglas de oro del diseño interior, convierte tu hogar en un espacio digno de admirar!