This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Conociendo a: DenorDeco

Conociendo a: DenorDeco

| Joaquín Silva

Nos dimos la oportunidad de poder entrevistar a la fundadora de DenorDeco, Francisca Castelblanco, para hacerle un par de preguntas en cuanto a su marca y su experiencia en este rubro tan bonito que es el mundo deco-hogar.

1.- ¿Cómo comienza DenorDeco?

Francisca:  DenorDeco nace hace un año, con la idea de tener un emprendimiento familiar, en el cual todos participáramos de alguna forma. Así fue como entre mis 5 hijos, mi marido y yo buscamos un nombre, les contamos de qué se iba a tratar y de qué forma iban todos a participar: redes sociales, armado de sillas cuando el cliente lo necesite, incluso algunos despachos.

 

2.- ¿Qué hacías antes de DenorDeco?

Francisca: antes de DenorDeco trabajé muchos años como Educadora de Párvulos en un jardín infantil, pero hace un buen tiempo estaba dedicada a mi familia y por lo mismo al surgir la idea de este emprendimiento, buscamos la forma que me permitiera trabajar desde mi casa y así poder seguir contando con el tiempo necesario para seguir muy presente.

 

3.- ¿Cuál es la mayor inspiración de la marca?

Francisca: La inspiración fue buscar un producto sostenible, de calidad, con diseño único, que no requieran gran cuidado o mantención y además que sea novedoso y llegue a transformar la experiencia del cliente desde su diseño y comodidad.

Luego, ya teniendo el producto buscamos entregar un excelente servicio desde que comienza a navegar el posible cliente en nuestra web o en algún portal de nuestros distribuidores que elegimos con pinzas, donde se encuentra The Deco Journal.

 

4.- ¿Cómo definirías la experiencia que entregan los productos de la marca?

Francisca: Nuestros productos, hasta el momento, son exclusivamente de la marca finlandesa Eco Furn, de la cual tenemos la representación en Chile y que se destaca y ha sido premiada a nivel mundial tanto por su diseño y calidad en muebles pensados tanto para el interior como exterior, elaborado de manera sostenible con materias primas naturales como la madera.

La experiencia que entregan no sólo es a nivel de decoración donde por sí mismos le dan un nuevo aire y ambiente al lugar donde se encuentren, sino también, entregan practicidad ya que no necesitan de gran mantención a pesar de ponerlos a la interperie, y también comodidad, la cual valoran nuestros clientes diciendo que una vez que se sientan en una EcoChair o Granny no se quieren parar más de ahí…

 

5.- ¿Por qué apostar por el diseño nórdico y no otro de los tantos estilos (industrial, orgánico) que están en boga hoy por hoy?

Francisca: Apostamos por el diseño nórdico porque es un estilo que no pasa de moda y además combina fácilmente con cualquier otro estilo que haya en su entorno. En el futuro queremos buscar más productos que complementen nuestra línea Eco Furn y aunque quizás no sean exclusivamente nórdicos, queremos que aporten en la misma línea.

 

6.- ¿Y cómo ves el futuro de DenorDeco? 

Francisca: Estamos muy felices de la respuesta en Chile y por lo mismo ya sabemos qué productos son los favoritos. En nuestro nuevo embarque que llegará próximamente nos preocupamos de apuntar a eso y a seguir creciendo en innovación y calidad.

 

7.- ¿Y algún mensaje para otros emprendedores en el rubro de la decoración y muebles?

Francisca: El mensaje podría ser que el gusto es muy amplio pero es muy importante la calidad, y hay que atreverse con productos que apunten a la permanencia en el tiempo en cuanto a durabilidad aunque esto a veces tenga un valor mayor a la hora de comprar, porque finalmente nadie quiere que al poco tiempo su producto se deteriore o sea desechable….apuntar a la calidad!!!

 

TDJ: “¡Muchas gracias, Francisca!”

Francisca: ¡Gracias a ustedes por la posibilidad de contarles un poco de nuestro emprendimiento familiar que nos da tantas satisfacciones y nos regala clientes felices y agradecidos!