This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

De Instagram a referente deco: La increíble casa de Carina Michielli en Buenos Aires

De Instagram a referente deco: La increíble casa de Carina Michielli en Buenos Aires

| Jarauld rauasdf

Por: Cristóbal Venegas / @mupi_cris

Hay que asumirlo. No todos logramos un look en nuestras casas, lo suficientemente potente para presumirlo en redes sociales e iluminar el mundo. Y por lo mismo, si tuviéramos que elegir nuestras cuentas favoritas de Instagram, la de Carina Michelli sería de las primeras. Y es que con el tiempo nos hemos transformado en fieles seguidores de su estilo y manera de ubicar objetos que calcen y convivan en perfecta armonía. Por eso en TDJ, además de convencerla para este DeVisita de lujo, aprovechamos de entrevistarla y sacarle uno que otro tip de decoración. A tomar nota!

Si alguien sabe de diseño e interiorismo en este lado del planeta, es Carina. Con más de 100 mil seguidores en Instagram, esta periodista argentina, nos abre diariamente las puertas de su casa en Tigre, provincia de Bueno Aires, a través de su cuenta @carina.michelli, donde además de inspirarnos, logra darnos más de alguna lección de buen gusto, color, relajo y simpleza. Tal como le gusta que describan su estilo.

Las Callecitas, tienen ese qué se yo.

La casa de Carina, es el lugar donde “es feliz”. Ahí vive junto a su marido Darío y sus dos hijas Isabel y Francisca, rodeada de lagos artificiales y mucha naturaleza. Este es el escenario perfecto para dar rienda suelta a su “curiosidad desmedida y natural” que tiene desde pequeña, cuando paseaba con su mamá por las callecitas de la ciudad de Reconquista (Provincia de Santa Fe) y se emocionaba con las casas lindas del lugar, imaginando como serían por dentro.



Hoy, a sus 42 años, se dedica a tiempo completo a generar contenidos sobre decoración para redes sociales, tanto en su Instagram como en su Blog DosCasas, además de empresas y marcas. Lo que la ha posicionado como un referente de inspiración para sus miles de seguidores. Y es que debo decirlo, Carina no sólo tiene pasta en lo que hace, también cuenta con el carisma y la sensibilidad estética de los grandes!

¿Cuál es el lugar que más amas de tu casa?

La cocina es mi lugar favorito, porque me recuerda la niñez en casa de mi abuela. Cuando empecé a soñar mi casa, lo primero que le dije a la arquitecta fue: “quiero una cocina grande con una mesa enorme, donde mis hijas construyan sus recuerdos”. De eso se trata nuestro hogar, está buenísimo que sea lindo y que pensemos en cada detalle, pero lo mejor es la construcción de nuestra historia en cada cosa que hacemos.

Entre todas las cosas que podemos encontrar en tu casa ¿Existe algún objeto favorito o colección?

Adoro las tazas de Anthropologie. Tengo fascinación por la belleza de las cosas simples, de lo cotidiano. De ahí viene mi amor por las tazas. La del colibrí definitivamente es mi preferida ya que tiene 3 cosas que me gustan mucho: el color rosa, el color dorado y me gusta que la naturaleza se encuentra representada.





Me llama la atención la paleta de colores que usas en cada espacio, desde el azul al gris, con detalles rosados, ¿Qué nos puedes contar de esta elección?

Este año necesité un cambio radical y sentí las ganas de utilizar más colores en mi casa. El tema del color me parece un tema súper interesante, que está íntimamente relacionado con las emociones. Hace poco escribí sobre este tema donde entrevisté a Mariana Pussacq de CasaAlmacen y le pregunté cómo hacia para combinar tan bien diferentes los colores, y ella me dijo algo muy clave que me marcó; «El color es medicina como el alimento es medicina, se puede usar el color para sanar personas o ambientes, cada color tiene su vibración y hace que te sientas de una u otra manera, la conciencia sobre los colores y sus funciones es fundamental a la hora de diseñar un ambiente…”

Hoy eres referente para muchos amantes de la decoración, en ese sentido ¿Qué es lo que debe tener una casa para transformarse en hogar?

Creo que cuando un espacio invita a ser disfrutado, es un ambiente bien resuelto. En decoración podemos seguir modas, ayudarnos con algunos tips, pero tu casa tiene que contar una historia, tiene que hablar de vos. Y creo que es eso exactamente lo que logré en mi hogar. Por ejemplo; para crear un rincón cálido, necesitamos capas, diferentes volúmenes. Y para eso considera:

1- Una linda manta.
2- Almohadones cómodos y en sintonía y armonía con el entorno.
3- Apostar a lo natural, volver a lo auténtico. Buenos géneros, maderas naturales.
4- Libros de la temática que les guste.
5- Una buena taza de café o té o mate! Y a disfrutar!



“Tengo fascinación por las luces y las sombras. Me resulta mucho más atractivo lo sugerente, el silencio de la imagen. Prefiero leer entre líneas que lo obvio. Todo es válido mientras nos identifique, y reflejar lo que somos, sólo que a veces, necesitamos de bocanadas de sencillez!”



Para los que quieran viajar pronto a Buenos Aires, ¿Dónde compraste o conseguiste tu decoración, algunas tiendas que nos puedas recomendar?

La mayoría de mis muebles son a medida. Tengo sí algunos hallazgos u oportunidades que fui encontrando. He comprado en Mercados de antigüedades algunas cosas, pero pocas. Mis muebles son de Casa Almacén, Talleres Sustentables, Bull, Broca, Lacharruadeco, Eugenio Aguirre. Y la mayoría de mis géneros son también de Casa Almacén.

¿Tienes algún consejo o secreto que nos puedas compartir para lograr la armonía en el hogar?

Dejar la ansiedad de lado y vivir lo espacios. Nuestra casa se construye con años, se construye con hallazgos, con objetos que añoramos, tiene que tener nuestra impronta, no ser una “casa de catálogo”. El mejor consejo que puedo darles es tener paciencia y no dejar que la ansiedad gane.



A tu juicio y con tu experiencia, ¿Qué es lo que viene para 2019? ¿Alguna tendencia que podríamos aplicar?

Para mí hoy la tendencia es la exploración. Aprovechemos lo bueno de las redes sociales para inspirarnos y fomentar la creatividad. Nada de lo que elegimos para nuestro hogar es inocente. Los objetos, las texturas, los colores hablan de nosotros. De la misma manera que comunicamos algo con nuestra forma de vestir, con la decoración también. Por eso me parece importante que elijamos lindo y con inteligencia. Tengamos paciencia para esperar ese objeto o mueble que deseamos. Creo además que hoy el nuevo “lujo” es lo artesanal. Lo original, lo genuino. Hoy en el mundo hay una revalorización de este tipo de trabajo: lo bello, lo único, lo permanente.

Gracias Carina, por esta entrevista, los tips y por sobre todo tu buena onda y disposición! Si aún no sigues a Carina Michelli, entra ahora a Instagram y busca su cuenta @carina.michelli o visita su blog “de cosas lindas” DosCasas para estar al día con los mejores datos o simplemente inspirarte!D

Etiquetas: De visita