De Visita: Daniela Fuentes y la nueva apuesta de singular

enero 10, 2019

Por: Valentina Pendola

La casa de Daniela Fuentes es fiel reflejo de su buen gusto. Desde hace casi un año que esta ingeniera comercial y dueña de la tienda se cambió a vivir junto a su familia a ella, y la ha convertido en una verdadera vitrina de decoración.

Llena de detalles, destaca por su estilo ecléctico y el uso de colores fuertes y papel tapiz con estampados, que contrastan con muebles modernos pero elegantes, diseñados por ella misma bajo el sello de su marca.


¿Cuál es tu objeto de diseño favorito?

¡Las lámparas! Ya sea colgante, de pie, de mesa o apliqué. Una buena lámpara siempre da un toque especial, ya sea por su diseño o por la calidez de su iluminación. Hay una marca de lámparas que me encanta, se llama Cedar & Moss.

¿Cómo definirías tu estilo al momento de decorar?

Hay muchos estilos que me gustan, trato de ir variando y de ir adaptándome de acuerdo al proyecto en el que esté trabajando. Lo principal es poder sacar lo mejor de cada uno. Siempre me fijo en que sea atemporal, en que la distribución de las cosas sea equilibrada, en usar la paleta de colores correcta, en las texturas, y en que existan detalles que destaquen y sean particulares.


¿Cuál es el espacio preferido en tu casa?

¡El jardín! Con mi marido nos enamoramos de esta casa por su ubicación y por su jardín. Parece de cuentos, era de una señora mayor que le fascinaba la jardinería (y se nota). Tiene un parrón exquisito para las tardes de verano y una pared llena de copihues que es de no creer.

¿Tienes algún referente en decoración?

Si, cuando estuve en Italia descubrí a la decoradora inglesa Kelly Hoppen. Tengo varios de sus libros, admiro su buen gusto y su capacidad de generar proyectos preciosos y muy equilibrados.



Tras estudiar diseño en Italia y vivir una temporada en Londres, esta ingeniera comercial junto a su marido decidieron abrir Singular, una tienda de muebles y decoración que en poco tiempo logró posicionarse dentro del diseño nacional por su sello ecléctico y personalizado.

Seis años después de su apertura, Daniela decidió darle un nuevo giro a su marca y enfocarla únicamente al diseño y fabricación de muebles exclusivos y hechos a medida, junto al servicio de asesoría de interiorismo.

En su nuevo showroom, los clientes pueden encontrar la mayoría de los muebles exhibidos y los catálogos de materiales y colores a elegir. “A la gente le gusta verlos en vivo antes de comprarlos, ya que es una compra importante y es necesario que puedan ver todos los detalles y terminaciones antes de tomar la decisión final”, afirma Daniela.

¿Cuál es el foco de este nuevo giro de Singular?

Queremos potenciar la fabricación de diseños exclusivos, hechos en Chile y con gran atención en los detalles, que esas tres cosas sean un plus y nos diferencien de todos los muebles de baja calidad que están llegando al país.

Lo más importante es la atención personalizada y especializada, que es difícil encontrar en una tienda y que nuestros clientes agradecen.

¿Con qué materiales trabajan?

Principalmente trabajamos con maderas nativas como lenga y coigüe, pero también con otros materiales nobles como mármoles, metales, cristales, cueros y linos.

Aparte del diseño de muebles, estás trabajando en asesorías de interiorismo y decoración. Cuéntanos sobre ese proyecto. 

Sí, es algo que me gusta mucho y ha estado funcionando muy bien. Tenemos 4 planes para ofrecer, así los clientes pueden elegir el plan que más les acomode de acuerdo a sus necesidades. Tenemos desde algo bien básico, como una hora de visita a su casa para ayudarlos con algunas ideas y tips, hasta algo más completo como hacernos cargo de un proyecto completo que implique cambio de revestimientos, por ejemplo, y llevar nuestro propio equipo de trabajo para realizarlo.



¿Dónde podemos visitar el showroom y conocer más detalles sobre los servicios que ofreces?

Nuestro showroom está en Gertrudis Echeñique 275, depto. A , Las Condes. Pueden agendar una hora de visita a través de nuestra recién estrenada página web , donde además pueden encontrar nuestra sección “Asesorías” y ver los distintos planes de interiorismo que ofrecemos.


x