This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Organiza tu escritorio para ser  más productivo

Organiza tu escritorio para ser más productivo

| Maria Jose Ramdohr

 

Si trabajas en una oficina o pasas muchas horas frente a un escritorio en casa, probablemente hayas experimentado la sensación de que tu espacio de trabajo está desordenado y desorganizado. Si bien algunas personas pueden sentirse cómodas en un entorno, y les encanta el home office para otros es algo caótico.

Es cierto que también tiene algunas desventajas, y una de ellas es la distracción.  Quién no se distrae con el ruído de la máquina de cortar pasto, o con tu mascota subiendo arriba tuyo.... Al menos yo sí, y es que me paro de mi silla de escritorio cada vez que puedo :)

Para mayoría de nosotros, un espacio de trabajo organizado y limpio puede tener un impacto positivo en nuestra productividad.

No te preocupes !

No eres la única persona con ese problema, a muchos nos cuesta estar atentos, por eso que mejor que tu lugar de trabajo este organizado.

Aquí te damos algunos consejos sobre cómo organizar tu escritorio para ser más productivo:

 

Escoge el lugar donde trabajarás

Encuentra tu espacio, no cambies a diario donde trabajas, sino que sea fijo, ya sea en tu dormitorio, sala de estar, comedor, o una pieza dedicada a tu home office. Junto a esto la selección de la silla de escritorio es fundamental.

Iluminación

Clave para facilitar tu trabajo diario.Encuentra tu espacio, no cambies a diario donde trabajas, sino que sea fijo.

Lámpara de escritorio

Un espacio para cada cosa

Organiza tu Espacio. Para iniciar el proceso de ordenar un escritorio de oficina o de estudio, será necesario establecer el lugar que ocupará cada uno de los implementos utilizados allí.

Crea un sistema de almacenamiento: Una vez que hayas eliminado todo lo que no necesitas, es importante tener un sistema de almacenamiento en su lugar para los elementos que sí necesitas. Esto puede incluir una variedad de elementos, desde archivadores y bandejas de entrada hasta estantes y cajas de almacenamiento.

Organizadores, pizarras, accesorios

Son básicos para brindarle la personalidad a tu espacio. Pueden variar mucho dependiendo del tipo de trabajo que haces y tus gustos pero nunca está de más un portalapiceros, una bandeja para papeles y algo para organizar tus libros/revistas.

Organizacion Escritorios

Añade Repisas

Un elemento esencial para distribuir las miles de  carpetas, frascos, revistas etc.

Un calendario /Agenda o Planner a la Vista

Tienes un calendario en el ordenador, uno en el móvil y otro en la tablet, pero el clásico calendario de papel mensual sigue siendo una herramienta muy útil en la oficina. Puedes colocarlo al lado del ordenador y seguro que te ahorrarás mucho tiempo al visualizar el mes completo en un simple golpe de vista.

Planner

 

Te gustaron nuestros consejos? 

 

Etiquetas: home office