This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Transforma tus espacios con papeles murales

Transforma tus espacios con papeles murales

| Joaquín Silva
El papel mural, también conocido como empapelado, papel pintado, papel mural o papel de colgadura, es un tipo de papel que se utiliza en decoración de interiores y se coloca sobre las paredes de una habitación cubriéndolas total o parcialmente. Es una herramienta espléndida para transformar tus espacios de forma automática y puede adaptarse a las necesidades de cualquier ambiente: algo más natural y verde para un efecto exótico, una trama de formas ordenadas para un espacio más clásico; ¡Son muchas las formas en que este elemento puede potenciar tu decoración y hacerla aún más atractiva y armónica!
Papel Mural / Narnia Birds – PortalDeco
 
Antes, cabe hacer la diferencia entre papel mural y papel pintado. El papel mural está compuesto por paneles que conforman una figura o trama de dibujos, son seccionales. Por otro lado, el papel pintado son pliegos enteros de tramas repetitivas con los que puedes decorar toda una estancia de forma uniforme.
 
 
Aclarado ese, en TDJ hemos visto el papel mural en acción y vaya que funciona 😎 Si no has incorporado esta fórmula en tu casa, te damos 5 buenas razones para hacerlo ⬇
  
1.- El papel mural es altamente combinable, tanto por las formas geométricas, las más psicodélicas o incluso con sus tramas más animales o infantiles. Cada día toma más fuerza en el mundo decohogar y luce bien en todo, desde estampados botánicos para piezas de niños y baños hasta tramas cuadriculadas para espacios más sobrios. Según su uso, puede transmitir distintos efectos hacia las personas que ocupen la habitación: En la cocina, las tramas de verduras, frutas, ingredientes e insumos entregan más calidez al lugar; En salas comunes, un papel mural con diseños de naturaleza puede otorgar paz y tranquilidad, mientras que en la pieza de los niños, puede ayudar a crear un espacio más feliz y colorido sin mucho esfuerzo.
 
Papel Mural / Natural Geometric – PortalDeco
 
2.- Sus texturas enriquecen en el ambiente, ya que además del dibujo, muchos papeles murales cuentan con tramas con textura, relieve, formas que simulan ser ladrillos, paredes de madera natural, etc. Incluso hay papeles murales con texturas similares al cuero o la tela; Tu muro se verá espléndido, sobrio y único.
 
PAPEL MURAL DECORATIVO | NARVIK DESIGN
Papel Mural P331 – Estudio Cocoon 
3.- El papel mural es muy sencillo de instalar y una de las maneras más rápidas para transformar el ambiente de una habitación. Tan sólo debes limpiar la superficie a utilizar, retirar los objetos instalados en la pared, medir bien el pliego que tienes para que ocupe todo el espacio que tienes proyectado en el muro e ir quitando el adhesivo del papel una vez lo vayas instalando.
 
Tropical Leaf Wall Paper Mural | Marmalade Art
  
4.-  Otra ventaja de usar papel mural para paredes es que ofrece la facilidad de limpiarlo con cierta facilidad (siempre que sea un rollo de papel lavable). Además, tiene una moderada resistencia a la humedad, lo que lo hace la elección favorita para transformar baños en verdaderas piezas de arte del interiorismo.
 
Papel mural HYDE PARK - código 410952 • Cinthiasa
 
5.- Si tener los muros con tramas y patrones no es lo tuyo, puedes usarlo en cualquier otra parte: Como trama de un mueble, sobre el mesón, sobre un arco pintado en la pieza (con una sección de papel mural y el resto pintado). Las opciones son múltiples y siempre verás un efecto positivo para tus ojos.
 
Proyectos DIY para hacer con papel adhesivo
 
Ojalá te hayan servido estos tips, incluye el papel mural en tu casa para dejarla #MuyTDJ, para sorprender a las visitas y crear ambientes únicos.