🚚💨 Despacho Gratis en RM, Por Compras Superiores a $ 40.000 ⚡

0

Tu carrito está vacío


5 consejos para cuidar tus plantas en otoño

por Josefina Strahovsky abril 14, 2021

Ya no es moda, es tendencia. El cuidado de las plantas de interior se ha transformado de un pasatiempo un poco ‘anticuado’ al placer máximo de muchos de nosotros, sobre todo en pandemia. Nuestras plantas son la conexión con la naturaleza que tanto necesitamos hoy.

 

Cuando cambia la estación nuestras plantas necesitan algunos cuidados extra para adaptarse a la nuevas condiciones del clima y sobre todo de la luz. No es necesario ser un experto, pero si dedicarnos a su bienestar.

 

Acá te dejamos 5 consejos para cuidar tus plantas en otoño:

 

⁠1. Aunque no lo creas en otoño también puede ser tiempo de plantar y cultivar esa huerta en casa que siempre soñaste. Pero no cualquier cosa, si piensas en plantar vegetales en esta temporada te dejamos este link para que selecciones de acuerdo a la estación con los consejos de Anne de @la.huerteria: LINK

 

2. Busca la luz en su justa medida. Ahora que comienzan los días con menos horas de luz (y menos intensidad) es importante reubicar tus plantas para que logren alcanzar su máximo potencial. Revisa cuáles tienen mayor necesidad de luz y esas llévalas a los sectores de tu casa donde puedan estar más horas expuestas. Requerirá un cambio en la disposición de tu casa, pero valdrá la pena.

 

3. No te olvides de la tierra. En esta temporada de menos riego (ya hablaremos de eso) es importante que la tierra de tus plantas esté en su mejor momento para retener y aprovechar de la mejor manera la humedad. Suplementa con un mix de sustratos, humus y turba.

 

4. El agua, no siempre es el mejor alimento. Las plantas en otoño e invierno requieren mucho menos cantidad de agua, por eso controla tus deseos de ‘sobre alimentarlas’ y revisa sus necesidades. Mientras la tierra esté húmeda probablemente no necesite riego y ojo también con sus hojas, que son claves para determinar si están bien de agua.

 

5. Y por último ¿revisaste sus maceteros? Tal como a las personas, muchas veces a las plantas la casa les ‘queda chica’ y necesitamos cambiarlas a un lugar donde sus raíces estén más cómodas para recibir una nueva estación y crecer de acuerdo con sus necesidades. En TDJ tenemos una selección de maceteros que te encantará.

 

 

 

⁠⁠


x