¿Y saben porque es tan buena idea tener una mesa redonda? Son ideales para espacios pequeños, su forma curva se adapta bien a cualquier espacio sin saturarlo.
Imagina que estamos en una comida de varios comensales: es mucho más fácil poder comunicarse, estamos más cerca y se siente un ambiente más familiar, por lo que no tendremos que estar gritando de una esquina de la mesa a otra jajajaja.
Y algo no menos importante: la superficie de una mesa redonda hace que luzca mejor tu vajilla, los adornos y toda la Deco💕
En este post les quiero dejar algunas ideas para decorar con mesas redondas tu casa. - Si tienes una mesa redonda en tu comedor no te olvides etiquetarnos con un #MuyTdj
¡Tipos de mesas redondas!
Con pedestal o pie en el centro: Tiene un pie en el centro de la mesa, lo que hace súper fácil la adaptación de las sillas. La clásica mesa redonda que representa este estilo es la Tulip. Aunque para algunos, tiene una apariencia demasiado delicada, casi frágil, yo la veo muy firme. El ambiente del que más gusta es uno simple, casi minimalista, donde haya sólo algunos elementos orgánicos.
De patas: Una de las formas más comunes y demandadas de este tipo de mesas (sino nos crees, mira la... ay no, se nos agotó). ¿Su talón de Aquiles? Cuenta con una desventaja fundamental y es que el espacio de las patas limita el número de asientos y hace más incómoda la colocación de los comensales en una mesa de comedor. Pero bueno, ¿Comfort por estética? juzguen ustedes. Un florero al centro es lo que combina.
Mesa con base de cruz: Imagina que todas las patas de la mesa estuvieran ajustadas a la base, pero en vez de un pedestal uniforme, ¡Te encuentres los cuatro soportes de la mesa unidos en forma de cruceta! No es un estilo inusual e igual deja espacio para el juego de pies (excepto en los 4 vértices de las patas). Estas mesas son absolutamente combinables y lo que recomiendo es mucha fibra natural y una lámpara muy recargada.
Mesa de centro Vintage Mid Century: A veces estas mesas redondas con patas vienen con un diseño algo clásico tipo mid-century, ¡Y se puede mezclarse de forma más orgánica y siempre inspirará estilo! Su presencia ya se deja ver con sus formas detalladas ¿Cuál sería el complemento perfecto según yo? Mucha naturaleza, fibras naturales y muebles de contraste es lo que harán que resalte más.
Mesa con base cónica: Si la geometría no es lo tuyo, no te preocupes, lo mío tampoco. Sólo lo digo porque parte de la tendencia de las mesas redondas son estas bases cónicas muy gruesas. Este sub-género de las mesas con pedestal intentan emular la base de un cono y ofrecen muuucho espacio. Es mejor mezclarlas con algo moderno, quizás una luz potente en forma de esfera.
Mesa con base trapezoide: Y nos vamos por más formas geométricas, como si fuera un regreso a la escuela, pero repasando estilos de mesas. Si la mesa de pedestal cónico se transformase a una versión más "cuadrada", ¿Cómo quedaría? ¡Divino pues! Mucho espacio además. Sillas modernas y una lámpara tipo midcentury bien llamativa son lo que le benefician más.
¡Son muchos los tipos de mesas las que puedes obtener y cientas las formas en que puedes decorarlas! Mi favorita personalmente es la de base cónica, un estilo #muytdj Aunque puedes probar con cualquiera de estos estilos de mesa redonda; serán buena inspiración para tener un salón y una deco para enamorarse.