A guardar, a guardar... Con estas ideas pondrás los juguetes en su lugar

agosto 05, 2019

Si lo leíste cantando, probablemente tienes hijos pequeños. Te invitamos a motivarte para mantener las zonas de juego más despejadas y facilitar la tarea de ordenar los juguetes –a la vez que fomentas los hábitos de orden- con un poco de ayuda deco. El mercado ofrece alternativas prácticas y estilosas para que ordenar los juguetes sea pan comido.

Los juguetes cumplen muchas veces una doble función: entretener y ornamentar. Pero en ese tomar, jugar y poner, en varias ocasiones terminan tirados por todas partes. Los organizadores aquí cumplen un rol fundamental, sobre todo como auxiliares de otras zonas de la casa, que no sean necesariamente la habitación de los peques o la sala de estar.



Una buena idea para ordenar más fácilmente los juguetes es clasificándolos, ya sea por tamaño o tipo (peluches, libros, legos, etc.). De esta manera optimizarás mejor el espacio y podrás encontrarlos con mayor facilidad. Aquí te sirven cajas transparentes, canastos y repisas.


Contenedor de juguetes color menta $67.000, en


Canasto B&N montañas chicas $18.000, encuéntralo aquí

Si el espacio es reducido, resulta más conveniente aprovechar el espacio vertical de la habitación. Puedes usar cubos de madera o repisas metálicos, los hay también con motivos infantiles –ideales para las áreas destinadas a los niños-, aunque si eliges motivos más neutrales será más fácil ubicarlos en cualquier lugar.



Un cajón con ruedas o el clásico carrito de madera es una excelente idea si quieres mezclar decoración y funcionalidad. Como lo puedes mover por la casa es ideal para ir llevando los juguetes de un lado a otro, pero también funciona perfecto como complemento cuando lo dejas ‘estacionado’ por ahí.



¿Un consejo?

Prefiere comprar varios contenedores iguales. De esta manera lograrás un efecto más homogéneo, será más fácil que se vea despejado y eso amplía visualmente los espacios. Procura que los juguetes que usan con mayor frecuencia estén a su altura, así lo ayudarás a que los pueda encontrar y a ti se te hará más fácil que aprenda a ordenar solito (a).


x