This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Así serán los comedores en 2023

Así serán los comedores en 2023

| Maria Jose Ramdohr

 

Las curvas se imponen, y continúan su auge la artesanía y los materiales naturales, tal como se los comentamos en nuestro Blog, sin embargo, para este 2023 llegan algunas sorpresas, como un colorido y eclecticismo cada vez mayor que da la bienvenida, incluso, al mueble castellano fabricado en los años 60.

Los comedores vienen con una tendencia ultra Bold. Es decir, que todo  llega cargado de curvas. Las siluetas orgánicas y los bordes redondeados son los que están marcando el estilo de esta temporada. Se llevan las mesas redondas, los sofás con chaise longues  con todas sus curvas y lados abiertos  y los accesorios que evocan las formas que encontramos en la naturaleza. 

“Esta temporada, el comedor se vestirá con mesas redondas de madera de teca, olmo o roble, con una base  única tipo escultural ”, Por su parte las sillas de madera o con tapiz ya sea solo en su respaldo o completamente tapizada. Esto sumado a  alfombra de fibras naturales, como el sisal o el yute, e iluminación también natural, con alguna lámpara de techo de mimbre, y otra de pie. Y, para terminar, un arrimo o buffet antiguo”.

¿La vuelta del mueble castellano? 

Aunque no lo creas, si vuelven los muebles castellanos, no te quejes, luego de tanto verlos no te llevarás las manos a la cabeza.

Otros elementos y tendencias que veremos son:

- El estilo  Mediterraneo y todas sus combinaciones

Lo vegetal, fibras naturales,  sillas y mesas de madera… El estilo mediterráneo es otro que tampoco  nos va a dejar este próximo año. A quien no le gusto sentirse relajado y vivir al 100% ese espacio, vivir esos textiles arrugados, tonos tierras y sentir ese espacio apetecible.... no te preocupes que este año seguirá lo que si comienza a asomarse con ello  todo lo referente al minimalismo cálido con sus tonos tierra y mezcla ese estilo frío.

 

 

Buffet redondo

 

 

- Eclectisimo , porque NO!

El eclectisimo vuelve, si al combinar detalles vintage de mid century con elementos contemporáneos, como plafones luminosos, cuadros de arte dorados y cobre, pisos de porcelanato, y tonos beiges y marrones suaves.

 

El comedor es una de las partes más importante de la casa, allí pasas grandes veladas, conversaciones en familia y amigos, por lo tanto el decorar el comedor con ese estilo que tanto quieres , es  Importantísimo para sentirnos cómodos en nuestra casa. Aunque dispongas de un comedor pequeño, conseguir un comedor acogedor y elegante es posible.  Aprovecha esta tendencia Bold , porque podrás a ese espacio pequeño sumarle una mesa redonda.

 

 

Mesas de comedor redonda
Tendencia Bold en comedores

 

Descubre en TDJ las tendencias de comedores 2023 y déjate inspirar por nuestras ideas de decoración e interiorismo para comedores modernos.