Cannage: el tejido que se está tomando la decoración

noviembre 15, 2019

El cannage es nuestra tendencia favorita de la nueva temporada. Y transversalmente porque va desde la decoración hasta la moda. Acá te contamos qué es y cómo lo puedes incorporar a tu día a día.

 Tendencia Cannage, The Deco Journal

Ya se lo habíamos adelantado… los muebles de rejilla o cannage son una de las tendencias más fuertes en la decoración del hogar en los últimos años. Tan potente, de hecho, que ha logrado extenderse hasta la moda. No se extrañen si además de sus casas y tableros de Pinterest también lo comenzarán a ver en la playa en diferentes accesorios.

 Tendencia Cannage, The Deco Journal

El cannage es producto de la trenza de las cañas del ratán. Su producción se ha desarrollado tradicionalmente en el sudeste asiático y, aunque desde hace unos años es menos habitual, seguro que conoces el estilo que es típico de las sillas o mecedoras de rejilla que había en casa de tu abuela.

Entre las principales virtudes del cannage están su durabilidad, flexibilidad y ligereza. Al mismo tiempo, se trata de una técnica que combina a la perfección con la madera y con elementos textiles.

 El año pasado fue además uno de los materiales estrella en el Salón Internacional del mueble de Milán y en el Maison & Object de París junto a firmas y diseñadores como Atelier 2+, Colonel, GamFratesi o Mathieu Gustafsson y Niklas Karlsson. Este año también han incorporado cannage a sus colecciones firmas de diseño nórdico como Norman Copenhagen o Northern.

Tendencia Cannage, The Deco Journal

 Lleva toda la tendencia del Cannage a tu casa con estos productos de The Deco Journal: 

Clóset Cane, The Deco Journal

Lámpara Bandol, The Deco Journal

Organizador Clarit, The Deco Journal

Silla Manille

Aparador Lathvia, The Deco Journal


x