El cannage es nuestra tendencia favorita de la nueva temporada. Y transversalmente porque va desde la decoración hasta la moda. Acá te contamos qué es y cómo lo puedes incorporar a tu día a día.
Ya se lo habíamos adelantado… los muebles de rejilla o cannage son una de las tendencias más fuertes en la decoración del hogar en los últimos años. Tan potente, de hecho, que ha logrado extenderse hasta la moda. No se extrañen si además de sus casas y tableros de Pinterest también lo comenzarán a ver en la playa en diferentes accesorios.
El cannage es producto de la trenza de las cañas del ratán. Su producción se ha desarrollado tradicionalmente en el sudeste asiático y, aunque desde hace unos años es menos habitual, seguro que conoces el estilo que es típico de las sillas o mecedoras de rejilla que había en casa de tu abuela.
Entre las principales virtudes del cannage están su durabilidad, flexibilidad y ligereza. Al mismo tiempo, se trata de una técnica que combina a la perfección con la madera y con elementos textiles.
El año pasado fue además uno de los materiales estrella en el Salón Internacional del mueble de Milán y en el Maison & Object de París junto a firmas y diseñadores como Atelier 2+, Colonel, GamFratesi o Mathieu Gustafsson y Niklas Karlsson. Este año también han incorporado cannage a sus colecciones firmas de diseño nórdico como Norman Copenhagen o Northern.
Lleva toda la tendencia del Cannage a tu casa con estos productos de The Deco Journal: