¡Bienvenidos!

0

Tu carrito está vacío


NATHALIE LÉTÉ: LA CASA DE SUS SUEÑOS A LAS AFUERA DE PARÍS

por Cristóbal Venegas octubre 07, 2020

Nuestro colaborador Cristóbal Venegas (@mupi_cris) tuvo el honor de entrevistar a la artista francesa Nathalie Lété, en su sección My Place, donde recorre casas de todo el mundo y los entrevistados responden un entretenido cuestionario a mano. Y hoy quizo compartirla en exclusiva para The Deco Journal! Un recorrido por la colorida casa de esta artista a las afueras de París, al estilo DeVisita.

 

Bío Nathalie Lété

Cap. 37 My Place @nathalie_lete

Amigos, lo conseguí! Luego de intercambiar varios DM con Nathalie Lété, tengo el honor de presentarles su #myplace! Y cómo ya les hablé de ella en el post de su libro “In The Garden Of My Dreams”, contándoles que se trata de mis artistas favoritas; decidí cambiar un poco el esquema clásico de la entrevista para traducir las respuestas de su cuestionario, que vienen en un perfecto francés. No sin antes contarles algunos datos de su casa que a todo esto, la bautizó con el nombre “La casa taller de Suzanne” una casa de campo ubicada a las afueras de París, donde vive hace 3 años junto a su marido.

“Se encuentra en un pueblo cerca del bosque de Fontainebleau, una hora al sur de París. Siempre soñé con tener una casa en el campo desde que era niña... cuando visité esta casa, tenía todos los pequeños detalles que están cerca de mi corazón y que me recordaban a la casa de mi abuela en Baviera: La presencia del agua cerca para escuchar el sonido de la cascada, el bosque, la iglesia justo al lado para escuchar el sonido de las campanas... en fin, pequeños detalles que para mí están ligados a la felicidad”.

 Blog The deco journal

Ahí inició su último proyecto artístico durante esta cuarentena; justamente pintar flores por todo el interior en puertas, paredes y muebles “Estaba buscando en este período de mi vida un lugar para pintar e invertir de lleno en mi arte, porque desde mi adolescencia he estado muy marcada por la casa Charleston del grupo Bloomsbury en Inglaterra. Siempre ha representado para mí un ideal de hogar que quería lograr. Además, consideraba que no era un sueño inalcanzable, como podría ser un castillo o un hotel privado en París”

nathalie lete

 

“Necesitaba sólo una bonita casita que quería cubrir con mis cuadros... y contar mis emociones en estas paredes”.

Entrevista Nathalie Lete

 Entrevista tendencias

-¿Qué te gusta hacer? Pintar, dibujar, hacer arreglos florales, viajar, bailar, pasear, comer postres y decorar mi casa luego de haber encontrado tesoros en los mercados de las pulgas!

-Canción o banda para recorrer tu casa: Billie Marten, Lou Doillon, Damon and Naomi

-¿Quienes viven aquí? Thomas, mi marido Spike mi perro y yo... a veces los niños.

-Placer Culpable: Comer pasteles y comprar juguetes viejos, aunque tenga muchos.

-Lo que más amas de tu casa: La vista sobre el jardín y el río.

-¿Qué estación me recomiendas para visitarte? La primavera por el jardín, el verano para nadar y comer afuera sobre la terraza; el otoño para pasear por el bosque y el invierno para leer frente al fuego.

-Drink Favorito: No bebo nada de alcohol, pero mi  cerveza preferida sería la que viene del pueblo de mi abuela en Baviera.

 -¿Un consejo para la vida? Ser uno mismo y llegar a ser lo que nosotros soñábamos cuando éramos pequeños.

Casa Nathalie Lete 

 

Por Mupi_cris

Cristóbal  Venegas Tassara 


x