This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Claves para darle calidez a tus espacios

Claves para darle calidez a tus espacios

| Josefina Strahovsky

¿Quieres darle una sensación acogedora a tus espacios? Con algunos elementos y claves puedes lograrlo. Acá te dejamos 5  consejos para hacer tu casa cálida y #muyTDJ.

Da lo mismo la estación del año: siempre queremos que nuestros espacios se vean y se sientan acogedores y cálidos. Es esa sensación la que nos permite hacer de nuestra casa un rincón de calma donde queremos quedarnos y disfrutar todo el día. Hay materiales, posiciones o objetos que podemos  utilizar para lograrlo.

Acá les dejamos 5 claves para darle calidez a tus espacios al estilo #muyTDJ:

 Usa una paleta unificada

No solo en nuestras paredes, piensa en el espacio como una unidad y define una paleta de colores cálidos ( beige, café, anaranjados, grises, azules y verdes claros, ostra, entre otros) y planifica como los dispondrás para generar unidad. Puedes dejar los colores más complementarios para los accesorios.

 Busca la luz

Esta es la clave de un espacio cálido, mucha luz. Dispone los elementos para aprovecharla al máximo, conoce los puntos de luz natural de tu casa y aprovéchalos. Usa la luz artificial ( con ampolletas cálidas) para generar puntos de luz donde no llegue la natural. Las velas también son ideales.

 Complementa con textiles

Ellos son claves para conseguir esa sensación de calidez. Complementan perfecto un espacio cálido. Sigue fiel a tu paleta de colores y súmale lanas gruesas, tramas originales e incluso alguna textura más original para hacer un quiebre.

Foto de @casa26.cl

 Fibra y maderas naturales

Para nosotros en TDJ esta es la clave más importante de un espacio cálido. Y es el sello de nuestra tienda: fibras naturales y maderas nobles en muebles y accesorios. Ellos son los protagonistas de nuestra nueva colección ( también de la actual). El ratán, el yute, la madera de teca son indispensables para lograr esa sensación acogedora que buscamos.

 Incluye objetos con historia y sentimiento

Un espacio que transmite calidez debe tener corazón, eso es fundamental. Y los objetos heredados, historia y un cuento que contar son claves para complementar esos espacios acogedores. No tengas miedo de mezclarlos con piezas más modernas y dales un espacio protagonista para que cuenten su historia por si solos.

 ¿Un extra? Siempre incluye plantas, ellas serán las encargadas de darle ese toque ‘vivo’ que tanto se necesita para darle calidez a nuestra casa #muyTDJ.