This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

De visita: La acogedora casa de cuento de Trini Guzmán

De visita: La acogedora casa de cuento de Trini Guzmán

| Jarauld rauasdf
Trini Guzmán tiene gusto por el buen gusto y es, sin lugar a dudas, una detallista que sabe rescatar trozos de historia y combinarlas con esa destreza que sólo tienen los que disfrutan de lo bello.

Por: Cristóbal Venegas / @mupi_cris
Fotos: Carmen Sánchez / @carmen_s_photos

A primera vista dan ganas de darle un mordisco como en el clásico cuento de Hansel y Gretel. Y no exagero. Es que Trini tiene gusto por el buen gusto y es, sin lugar a dudas, una detallista que sabe rescatar trozos de historia y combinarlas con esa destreza que sólo tienen los que disfrutan de lo bello. Eso en cuanto al plano de lo sensorial. En lo concreto hablamos de una pequeña, pero exquisita casa de 1 piso ubicada en Vitacura, donde aprovechó cada centímetro para darle un ambiente acogedor por donde la mires!

Sin ir más lejos “La casa más acogedora del mundo”, como la define Trini, tiene 3 habitaciones (más una de servicio) y espacios comunes donde podemos encontrar diferentes texturas que conviven en perfecta armonía. Desde la madera de su pulido piso parquet, pasando por una acuciosa selección de colores pasteles y papel mural en las paredes, hasta llegar a cerámicas y muebles de mimbre, con un resultado impresionante!

Había una vez…

Trini vive en esta casa hace 6 años, junto a su marido, sus tres hijos y su perro Flash; y es la dueña de la tienda Cohins, () una tienda especializada en cojines de todo tipo (desde XXL hasta cojines de exterior) que ocupan un lugar importante en la casa, sobre todo en el quincho y la terraza, que es donde más le gusta pasar el tiempo junto a su familia.


“Mi casa es mi inspiración para todo lo que hago, para mi trabajo y para mi preciosa pyme que tengo con mi hermana hace 5 años, que es @cohins, desde mi casa salen las ideas de lo que necesito para cada espacio, salen soluciones para casas chiquititas. Y comodidades para las más grandes. Mi casa es un reflejo de lo que soy 100%”.

Nada es casualidad. Y es que tanto su casa como sus cojines buscan ese confort y relajo del buen vivir, al punto que puedes encontrar varios de sus productos puestos en lugares estratégicos, lo que transforma su casa en la mejor vitrina para ver el potencial de sus cojines y al mismo tiempo disfrutar de un merecido descanso.



Al igual que una casa de cuento, es imposible clasificarla dentro de un estilo; “es completamente libre, única, relajada, vivida y adorable; sin ninguna etiqueta, ni estilo, porque es de todos los estilos” apunta Trini.

Tu casa es como salida de un cuento y toda casa tiene un relato, ¿Cuál es el tuyo?

Trato de mezclar la historia, con cosas de mi vida que me recuerdan cosas lindas. Todo lo que está tiene que estar ahí, no hay nada al azar, todo está pensado y destinado para ese lugar. Hace poco hice una limpieza de orden energética y saqué todo lo que realmente no necesitaba, estoy convencida que cada objeto tiene una energía y vibración, por lo que influye mucho en la sensación que te lleva a disfrutar el lugar.

Eso explica que tu casa está llena de detalles y objetos; me imagino que muchas las compraste o son herencias?

Más que herencias, tengo recuerdos preciosos de mi historia, mis abuelos y papás partieron hace poco tiempo, y con eso -aparte de lo triste-, quise tomar objetos muy valiosos de ellos que me gustaban mucho para incorporarlos a mi propia historia, eso ha sido muy bonito… poder mezclar edades, colecciones, tradiciones, y gustos, todo en uno!



“Me gustan los colores, darle vida a las esquinas que en general son vértices donde la energía no puede fluir tan fácilmente”



Las cerámicas Gres es “el tesoro más preciado” de Trini y las puedes encontrar en varios ambientes como la cocina. Eso junto a las baldosas Córdova que venían con la casa “Me encantan, en una futura casa las volvería a poner porque siento que me conectan con lo antiguo, con el trabajo a mano que hay en cada una de ellas”.

¿Cuál es la hora que más disfrutas tu casa?

Amo todas las horas, cuando se empieza a iluminar es precioso porque la casa despierta y los objetos cobran vida, pero el atardecer, cuando se comienzan a prender las lucecitas solares en mi jardín, me enamora!

Otra de las texturas que se reparten por toda la casa y los dormitorios, es el lino. Una tela fresca y versátil que Trini ha sabido utilizar en cortinas, cubre camas, cojines y respaldo, y que asegura viene fuerte para este verano; por lo que será su próximo lanzamiento de temporada en la tienda “para este verano tenemos el Cohins de lino, un poquito más delicado para espacios de terraza y de piezas de interior, la idea es que los que compraron los de exterior o de lana, los puedan reutilizar con diferentes fundas”

Gracias Trini por abrirnos las puertas de tu casa! Si te gustó este De Visita y encontraste esta casa #muytdj déjanos tus comentarios abajo; y si te imaginas un cohins en casa, sigue la tienda en su Instagram @cohins o su página !

Etiquetas: De visita