This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Hotel Termas de Peumayen: Relajo entre los bosques de Pucón

Hotel Termas de Peumayen: Relajo entre los bosques de Pucón

| Jarauld rauasdf
Termas de Peumayen, un rincón perdido en los bosques de Pucón, con una tranquilidad inigualable, aguas termales y por sobre todo una gastronomía que destaca como una de las mejores de la región.

Fotos: Manuela Ossa

¡Qué bien se siente el sur!

Este mes fue el turno de visitar a las increíbles Termas de Peumayen, un rincón perdido en los bosques de Pucón, con una tranquilidad inigualable, aguas termales y por sobre todo una gastronomía que destaca como una de las mejores de la región. Acá nuestra experiencia!


Preparadas para pasar un fin de semana full relajo, llegamos a Peumayen donde nos derivaron a nuestra habitación, ubicada en el edificio central llamado «Lodge La Montaña». A continuación de la recepción podrás encontrarte con su tienda abundante en ricos productos artesanales, algunos elaborados en nuestro parque, y otros fabricados por sabias manos femeninas de la localidad.

Destacamos que los shampoos y jabones que ponen en las habitaciones es elaborado por ellos mismos, así como todas las mermeladas y jaleas que servimos durante el desayuno, y otras delicatesen que nos entrega los productos de la naturaleza.


A pasos del Lodge principal, se encuentra el restaurant La Fleur de Sel, el cual es dirigido por el joven chef Vasco-Francés Michel Moutrousteguy, dueño y co-fundador de Peumayen Lodge & Termas Boutique. Él, a través de sus creaciones, te lleva a pasear por su trayectoria culinaria, que va desde su querido país vasco, hasta las mesas de los grandes chef de Francia. Una cocina que centra su propuesta en el rescate de productos locales y los convierte en baluartes gastronómicos que valora la enorme diversidad de semillas, frutos silvestres, hierbas y hortalizas.


Las termas


¡Sólo para valientes! En pleno invierno y con todo a nuestro alrededor congelado, se encuentran los pozos termales, con temperaturas que van desde los 32º a 39ºC y una vista inigualable al Rio Liucura.

 


Ahora, también cuentan con una piscina termal techada, ambientada con una exquisita música de fondo que te sumerge en el relajo total.

 


Al día siguiente nos levantamos ansiosas por probar el delicioso desayuno que tanto nos habían hablado, sobre todo por su pan hecho a partir de masa madre, y de verdad que quedamos impresionadas!

 


Pan de campo, mermeladas caseras y jugos frescos son algunas de las bondades que ofrecen los desayunos de Peumayen.

Además si buscas algo más romántico y en pareja, existen las Suites Matrimoniales, que destacan por su impactante vista al río Liucura. Ideal para esa escapada inolvidable!

 

Un imperdible y recomendado para el relajo en pareja o en familia:

Etiquetas: Decotour