¿Qué es exactamente lo que sientes al llegar a tu hogar? ¿Te gusta llegar a tu casa? ¿Te provoca ansiedad, tristeza, alegría, o absolutamente nada? Son las preguntas que deberías hacerte antes de empezar a familiarizarte con esta tendencia. Tu hogar es el lugar en el que pasarás más tiempo durante tu vida, y seguir unas pocas claves puede hacer que te enamores de él cada vez que vuelvas a cruzar el umbral de la entrada. ¿Las quieres conocer? ¡Porque aquí van!
1.- ¡Que se haga la luz!: Dejar que la luz natural se apodere de tu casa es lo más útil para darle felicidad a tu hogar. Si no hay luz natural, la artificial igual servirá. La luz ayuda a nuestra concentración, disminuye el estrés, hace más cálidos y cómodos tus espacios y mejora tu humor. La selección de muebles, cortinas y los colores de los muros influirá mucho en la percepción de la luz, así que intenta escoger materiales y tonalidades claras.
2.- ¡Mucho colorido!: Los colores disparan y evocan emociones en nosotros a nivel subconsciente, así que se un poco más divertido con la selección de colores en tu casa. NO es necesario instalar un arcoiris en todas partes, a veces un par de detalles son lo que más ayudará a transmitir la sensación que quieres. Como recomendación, intenta no saturar el ambiente con un solo color, evita tonalidades muy puras y no le tengas miedo a combinar un poco.
3.- Abundante naturaleza, verde por todos lados: Entre maś cuidamos la naturaleza, más la entendemos. El verde de las plantas tiene una incidencia directa en la reducción del estrés y la sensación de fatiga, el alivio de la depresión y un mejor ánimo. ¡Y eso no es todo! Las plantas purifican el aire, sirven de barrera visual y auditiva de la casa y nos conectan con nuestro espíritu más natural y sensible, además de ser un estupendo adorno decorativo.
4.- La visual y la vista: Si alguien te dijo que la visual y la vista que tienes desde tu casa no influye en tu ánimo, te está mintiendo descaradamente. Es decir, no es totalmente mentira, pero el panorama que tienes desde tu balcón o tu ventana sí incide directamente en tu ánimo. La mejor solución para esto es incluir muchas plantas, muebles orgánicos y objetos ligeros en tu balcón o cerca de la ventana, lo que creará un efecto visual más placentero para tu vista.
5.- Ordenar te hará más feliz: Aunque no sea sorpresa para nadie, el desorden y la suciedad afectan nuestras emociones negativamente, mientras que el orden y la limpieza traerá más felicidad y paz mental en tu día a día. Intenta agarrar hábitos de orden a poco: no dejes tus cosas tiradas al llegar a casa, ordena la pieza y haz tu cama siempre antes de salir y planifica bien dónde dejarás las cosas en casa (organizadores y muebles con mucho almacenamiento serán tu mejor aliado en esta tarea).
6.- Que tu casa hable de ti: Así como también pasa con de la Decoración Hygge, la idea de plasmar la Decoterapia en tu hogar es que haya cosas y objetos que te representen, que te entreguen la sensación de que el espacio que habitas es solamente tuyo y único. Aquí puedes hacer uso de cosas que tengan un valor especial para ti: recuadros, libros, algún instrumento que sueles tocar, objetos o implementos relacionados a alguno de tus hobbies, todo sirve.
¡Está súper comprobado que seguir las reglas de la Decoterapia influirá directamente en tu comodidad, relajo y felicidad dentro de tu casa!