DEVISITA: LA CASA DE PORTADA DE JAVIERA EYZAGUIRRE EN LA REINA

noviembre 06, 2019

Un patio interior, muebles de colores y una exquisita mezcla de flúor sobre gris, definen la decoración de la casa de Javiera Eyzaguirre, fotógrafa y co-fundadora de Estudio Fe. Una casa lista para los flashes y el lente de cualquier cámara, porque acá ¡cualquier ángulo queda bien!

 

Por: Cristóbal Venegas / @mupi_cris Fotos: Carmen Sánchez / @carmen_s_photos

 

Si tuviéramos que buscar una locación perfecta para fotografiar y lograr esa armonía que sólo vemos medios deco (como este) sería, sin ninguna duda, la casa de la fotógrafa Javiera Eyzaguirre. Aquí vive hace dos años junto a su marido Jorge y sus 4 hijos, además de su perra Flor, un gato y dos pajaritos, los que terminan de componer esta numerosa familia.

Es que Javiera ha logrado plasmar el mismo ojo estético que ocupa en sus fotografías en cada una de las habitaciones de esta casa moderno-contemporánea del arquitecto Hernán Edwards, poniendo ahí una variada gama de coloridos objetos de manera casual, o bueno casi.

 

 Me llamó la atención tanto flúor en tu decoración, ¿Qué me puedes contar de eso? No es precisamente un gusto particular por lo flúor o color... simplemente me enamoro de las cosas y solo necesito eso para que sean parte de mi casa. Y como segunda parte les busco un lugar especial.

 ¿Tienes algún objeto favorito del que jamás podrías deshacerte? De varios cuadros de la casa, que son importantes para mí. Y una máscara de conejo que compre en Venecia que amo. 

Si tuvieras que buscar un estilo para definir tu decoración ¿Cuál sería? Sentimental, intuitivo y ecléctico. Mi casa por las mañanas es maravillosa y la tarde también... amo profundamente mi casa. 



¿Cuál es tu rincón favorito? En general es la cocina y mi pieza, es donde en general ocurre todo lo social en mi vida. Básicamente estar en familia y descansar. Por mi pega estoy bien poco en la casa y por ende con los niños, es por eso que me gusta estar más bien sola que con amigos...prefiero mi núcleo más cerrado y disfrutarlos.

 De dónde son las cosas que tienes? (Herencias familiares, viajes, etc.) Algunos muebles son heredados, pero la mayoría cosas que ido comprando a lo largo del tiempo. Nunca contraté a alguien que me decorara la casa de cero, ha sido la vida, el gusto que va cambiando. Soy muy intuitiva, si me gusta algo ¡de allá soy! 

 

¿Cómo influye tu ojo fotográfico al momento de decorar tu casa? ¡En todo! todo lo veo como una foto, así es como decoro y me gusta que se vea, muy fotogénica. 

Amé el patio interior, ¿Cómo lo describirías? Me gustan desde siempre, cuando era chica vivía en casas Castillo Velasco y la mía tenía un patio interior, y tienen algo romántico que siempre me llamó la atención, y el que tengo ahora en mi casa me gusta tenerlo  así, mas nostálgico, con muchas plantas y recuerdos.

 Cuéntanos de tus proyectos actuales, y proyectos personales futuros. Estudio Fe es mi empresa, la formamos mi marido (Jorge Jofré) y mi hermana (Francisca). En lo personal estoy terminando de fotografiar para mi próxima expo que pretendo que sea marzo del 2020, más una serie de videos clip que estoy desarrollando y el teaser de una serie que quiero filmar el próximo año.

Soy fotógrafa y directora es por eso mi baile entre la foto y el video...

 

Gracias Javiera por mostrarnos tu casa llena de color. Si quieres saber más de su trabajo sigue @estudiofe en Instagram. 

 5 favoritos de nuestra tienda inspirados en la casa de Javiera Eyzaguirre: 

            

 


x