Hotel Desértica

septiembre 26, 2019

Hace tiempo nos habían contado del Hotel Desértica, un lugar escondido en uno de los extremos de la calle Caracoles en San Pedro De Atacama.
¡Y en verdad es único! Este hotel, que abrió sus puertas a fines del 2018, fue construido bajo la atenta supervisión de su dueño: el actor Jorge Zabaleta, quien se enamoró del lugar la primera vez que fue a San Pedro de Atacama. 

En su construcción el hotel se preocupó de ser lo menos invasivo posible con el entorno y se enfocó en ser un aporte a la conservación. Siempre buscando que el turista que se hospede en él, allí tenga la oportunidad de conocer la cultura y tradiciones del desierto, por eso mismo, toda la gente que  trabaja en el hotel es del sector.

 Lo mismo pasa con su propuesta gastronómica que busca dar a conocer las bondades del desierto utilizando ingredientes de la zona como quínoa, queso de cabra y hierbas endémicas. 

Por eso, cuando me invitaron a conocerlo…no dude. Aunque no era la primera vez que estaba en San Pedro, de hecho he ido 4 veces, siempre había querido volver a este lugar mágico, místico y lleno de misterio.

 

Y como llevaba una rutina en Santiago extremadamente agotadora, entre el trabajo, la casa y los niños,  sentí que este hotel en el desierto era justo lo que necesitaba para desconectarme y disfrutar.

 

Me acompañó a este viaje mi marido, nos fuimos de un jueves a un Domingo y, la verdad, es que como ya habíamos ido bastantes veces solo nos dedicamos a disfrutar del hotel y el pueblo.

 

Como amante de la decoración ¡este hotel me encantó! Katherine Rahal,  se encargó de toda la arquitectura interior y de la decoración. Ella fue quien le dio al hotel todos esos detalles necesarios para plasmar el sueño de sus dueños, utilizando colores tierra para los complementos y mezclas de rosas y naranjos que predominan en los accesorios como aguayos y cojines.

 

El hotel cuenta con 12 habitaciones o Turis que en kunza (atacameño) quiere decir casa y están construidas sobre unos ‘palafitos’ para que estos no toquen el suelo y ahí se permita regar con el método de inundación.

Las habitaciones son muy acogedoras, y tienen calefacción a gas estilo chimenea, y como nos tocaron los días feos estuvimos largas horas mirando la chimenea.

Los baños todos cuentan con productos orgánicos, soy maniática de las cremas, shampoo y me encanta llegar al hotel y ver si este ítem me gusta .

 

La verdad es que este #decotour fue muy distinto a todos los otros, nos dedicamos a descansar y enfocarnos en nosotros… siento que todas las personas deberían conocer San Pedro alguna vez en su vida , y si pueden quedarse en un hotel como el Desértica mejor aún. 

 


x