This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Iluminación Mid Century Modern

Iluminación Mid-Century Modern: un clásico siempre moderno

| Josefina Strahovsky

El estilo clásico, pero moderno del Mid-Century Modern se ha mantenido en nuestros referentes en arquitectura e interiorismo por más de medio siglo. Una de sus áreas de más osadas, en términos de diseño: la iluminación. Acá te contamos algunas de sus características y te proponemos algunas de nuestras piezas inspiradas en esta tendencia icónica de mediados del siglo XX.

Hay tendencias que están destinadas a ser pasajeras y rápidamente olvidadas, y otras nacen para convertirse en clásicos atemporales como el Mid- Century Modern. Una tendencia que, por sus líneas simples y estilo moderno, no ha pasado de moda a más de medio siglo de su nacimiento.
 Este estilo- que tuvo su boom en periodo post guerra (1945-1969 aproximadamente)- tiene sus raíces en el modernismo de la primera mitad del siglo XX con el trabajo de escuelas de diseño europeas como Bauhaus y se manifestó en múltiples áreas como la arquitectura, el diseño, la ilustración, el diseño gráfico y obviamente, el interiorismo.

Mid Century Modern Iluminación

 En pocas palabras su estilo se caracteriza por sus líneas simples, diseño funcional y materiales de alta calidad. Combinando función y forma, con un fuerte acento en las líneas geométricas. Nada recargado, siempre lo justo y necesario, pero siempre jugado e imaginativo. 

 

 Así es la iluminación Mid-Century Modern

 Aunque el uso de la luz natural es clave en la arquitectura de este estilo, el diseño de iluminación y sus accesorios cumplen una función importante y de este periodo se rescatan algunos clásicos como la Lámpara de Pie Arco, PH 5, Spudnik Chandellier, entre otras.

Mid Century Modern Iluminación

 Se caracterizan- al igual que en sus pares de arquitectura y diseño- por las líneas simples y una onda ‘espacial’ con formas geométricas, curvas, globos, uso de vidrios de colores y de formas metálicas (algunas cromadas y otras en bruto) con una onda industrial. Todas esas características hacen que esta tendencia siga siendo parte de nuestros diseños hoy en día.

¿Cómo llevar una lámpara Mid-Century Modern a una casa actual?

Probablemente nuestro estilo actual sea más ecléctico, con piezas de diferentes corrientes y tendencias por eso si queremos incluir una pieza de este periodo en nuestra casa debemos elegir bien y elegir protagonista o secundario.

 Eso significa que podemos elegir una pieza, por ejemplo, colgante y de gran tamaño como punto focal de nuestro espacio sin sobrecargar con otra del mismo estilo. O optar por una más discreta, como un apliqué de líneas geométricas, que podemos combinar con otra pieza de diseño inspirada en la misma época.

Si buscas piezas inspiradas en Mid-Century Modern en TDJ tenemos varias. Acá te dejamos algunas de nuestras favoritas.