This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

La fiebre de los murales

La fiebre de los murales

| Joaquín Silva
La mayoría de los muros de tu casa se verían mejor con un mural encima, ¿A que no? En TDJ pensamos que es justo lo que le faltaba a tu hogar. Más allá del papel pintado de las paredes, la decoración con murales vuelve este 2022 para quedarse en habitaciones, oficinas, salas, comedores, dormitorios, cocinas, bibliotecas, tiendas y cafés. Es una nueva superficie sobre el muro que le da más personalidad y va más allá de un cuadro u algo de arte.

Hay muchas marcas dedicadas a este sub-género del arte de decorar tus paredes, algunas con diseños más retro que rescatan lo mejor del arte del pasado; Otras con diseños más originales que van dirigidos a un público más infantil, aunque tampoco descartamos que quieras usarlos si buscas un resultado más tierno y acogedor para tus ambientes.

En TDJ queremos dejarte algunas ideas de cómo podrías subir el nivel de tu Deco con murales. Es mucho más sencillo que crear una galería de arte en tu pieza y genera un efecto similar o incluso, mejor.

Still Life with Flowers - IXXIDeco Pared Insect Connoisseur Studio Roof

Como ves, los muros de colores neutros se ven beneficiados por un mural, en especial si contrasta con el resto de la habitación. Los diseños que puedes encontrar son variados, pero lo mejor que puedes hacer es incluir algo de naturaleza a través de ellos. Siempre acompañados de una Deco muy minimal y que resalte por sus espacios sin usar. 

Leaves - IXXI

Los murales tienden a ser los grandes protagonistas en el espacio vertical de la Deco (hacia arriba). Piénsalo como un cuadro gigante sin marcos que reluzca junto a la habitación y le otorgue más volumen. El efecto visual es impresionante.

The Dancer - IXXI

Esto se ve potenciado por usar muebles de preferencia bajos. Arrimos no muy altos, sofás de suelo y nada muy extravagante que resalte, para que el mural sea la pieza principal de la habitación. Esta técnica es aplicable a todo espacio, sin importar su altura; Mientras haya 1,5 metros entre la mueblería y el techo, el mural debería relucir bien.

Set da 3 Mini Insetti Decorativi - Dragonflies

Sin embargo, cuando hablamos de piezas murales con formas, la escenografía es igualmente importante. Quizás unos trozos del muro podrían estar pintados de un color de buen contraste (como en la foto de arriba). Agregando flores y plantas, pareciera que esos murales de insectos están en su hábitat natural.

Kreationen kaufen IXXI Wanddekoration 'Loco Color' | Eindeutig blickfang  Designshop Verkäufe 

A pesar de todo, los gustos son variados, y quizás la mayoría opte por un mural más del estilo moderno, algo no tan llamativo, pero que complemente el ambiente. El de la foto de arriba es un ejemplo ideal, ¿No crees? Es lo que verías en cualquier oficina o café, a solas junto a toda la panorámica del muro. Y si de murales se trata, estos y muchos más los puedes encontrar en nuestra web, porque no solo traemos las últimas tendencias al blog, también las traemos a tu hogar.