Hay muchas marcas dedicadas a este sub-género del arte de decorar tus paredes, algunas con diseños más retro que rescatan lo mejor del arte del pasado; Otras con diseños más originales que van dirigidos a un público más infantil, aunque tampoco descartamos que quieras usarlos si buscas un resultado más tierno y acogedor para tus ambientes.
En TDJ queremos dejarte algunas ideas de cómo podrías subir el nivel de tu Deco con murales. Es mucho más sencillo que crear una galería de arte en tu pieza y genera un efecto similar o incluso, mejor.
Como ves, los muros de colores neutros se ven beneficiados por un mural, en especial si contrasta con el resto de la habitación. Los diseños que puedes encontrar son variados, pero lo mejor que puedes hacer es incluir algo de naturaleza a través de ellos. Siempre acompañados de una Deco muy minimal y que resalte por sus espacios sin usar.
Los murales tienden a ser los grandes protagonistas en el espacio vertical de la Deco (hacia arriba). Piénsalo como un cuadro gigante sin marcos que reluzca junto a la habitación y le otorgue más volumen. El efecto visual es impresionante.
Esto se ve potenciado por usar muebles de preferencia bajos. Arrimos no muy altos, sofás de suelo y nada muy extravagante que resalte, para que el mural sea la pieza principal de la habitación. Esta técnica es aplicable a todo espacio, sin importar su altura; Mientras haya 1,5 metros entre la mueblería y el techo, el mural debería relucir bien.
Sin embargo, cuando hablamos de piezas murales con formas, la escenografía es igualmente importante. Quizás unos trozos del muro podrían estar pintados de un color de buen contraste (como en la foto de arriba). Agregando flores y plantas, pareciera que esos murales de insectos están en su hábitat natural.
A pesar de todo, los gustos son variados, y quizás la mayoría opte por un mural más del estilo moderno, algo no tan llamativo, pero que complemente el ambiente. El de la foto de arriba es un ejemplo ideal, ¿No crees? Es lo que verías en cualquier oficina o café, a solas junto a toda la panorámica del muro. Y si de murales se trata, estos y muchos más los puedes encontrar en nuestra web, porque no solo traemos las últimas tendencias al blog, también las traemos a tu hogar.