¡Hola! De seguro llegaste aquí pensando que te mostraríamos puras imágenes de Pinterest de mesas hermosas decoradas por expertos en la materia. ¡Nada más lejos de la realidad! Hoy partiremos desde 0 mostrándote cómo debería ser una mesa de centro y qué cosas debe llevar para hacerla la parte más espléndida de tu decoración y así dejar todo el ambiente #muyTDJ
¿Estás listo? ¡Comencemos!
1.- Partamos por la mesa de centro en sí. Intenta elegir la que más te guste, ya sea por forma, materialidad, terminaciones o simplemente porque su diseño le hace sentido a la idea que tenías proyectada en tu living (la que está en la esquina superior a la izquierda, esa nos gusta).
2.- Selecciona MUY BIEN dónde va a estar tu mesa de centro. ¿Tiene suficiente espacio para ser vistosa? ¿Hay una buena distancia entre el resto del mobiliario y la mesa? ¿La altura de la mesa va acorde a la altura del resto de los muebles? ¿El diseño y materiales de la mesa tienen coherencia con el estilo de la sala? ¿Hay una alfombra debajo? Y si es así, ¿Qué espacio ocupará la mesa del área de esta alfombra? Muchas preguntas que sería bueno responder antes de instalar la mesita.
3.- Escoge uno o dos elementos en altura para quebrar la línea visual de la mesa (siempre que esta sea plana). Esa altura será el marco para comenzar a decorar el resto de la superficie como un Pro. Tampoco coloques algo TAN grande, podría verse de mal gusto.
4.- Selecciona cosas que te representen y le den un toque único a la mesita: libros u objetos personales, un recuerdo de algún viaje, etc. La idea es que escojas elementos que sean cercanos a tu personalidad: una pila de libros y revistas con una portada y lomo de buen diseño hacen la deco soñada.
5.- Mantén una decoración cohesiva y coherente visualmente. Esto lo lograrás incluyendo colores o tonalidades complementarias a la de la mesa... nunca te sobrepases tampoco, que no es un arcoíris jajaja. Entre 3 o 4 tonos distintos está bien, algo más sobrio.
6.- Dale un poco más de vida a tu mesa con algo de naturaleza; flores frescas (dalias, rosas, hortencias, magnolias, hay un mundo de flores para escoger) o alguna planta pequeña (mira tú que no descartamos un bonsai). Esto aportará a la frescura del ambiente, ya que son elementos vivos, y se hacen necesarios en toda deco. Como dato extra, incluye bandejas de fibras naturales, se sentirá todo más orgánico y natural.
7.- Concentra tus esfuerzos en encontrar una pieza única, diferenciadora, con colores y formas muy particulares, para que sea el punto focal de tu mesita. ¿Algún artículo de bronce? ¿Una pieza de madera tallada? ¿un jarrón o florero distinto a lo que sueles ver en todos lados? ¿Unos candelabros muy cool? Ideas hay muchas, es cosa de buscar. Aquí te dejamos opciones de nuestra sección Deco.
¿Y ya viste? No es lo más difícil del mundo, puedes dejar tu mesa de centro lista y di-vi-na ahora mismo sin ningún problema. Lánzate a la aventura de decorar y deja tu mesita como un sueño, hará de tu living un ambiente más bonito y de tu casa un lugar más feliz.