¡Bienvenidos!

0

Tu carrito está vacío


Los beneficios del humus de nuestra Vermicompostera en plantas de invierno

por Josefina Strahovsky junio 16, 2021

En invierno nuestras plantas necesitan extra atención y lo mejor: darles un extra shot de energía para superar los meses fríos. Y eso significa nutrientes, idealmente orgánicos como el compost que podemos obtener mediante el proceso de vermicompostar. 

¿Qué es vermicompostar?Es el proceso de descomposición de los residuos orgánicos, producido mediante la acción de lombrices. En ese proceso se obtiene un humus orgánico que es altamente nutritivo para plantas tanto de exterior como interior. 

Y en este proceso no solo nuestras plantas se ven beneficiadas, también es un aporte al medio ambiente. Acá te contamos sus aportes: 

  1. Ayuda a reducir la contaminación atmosférica
  2. Reduce la demanda de espacio en los rellenos sanitarios
  3. Reduce la emisión de gases con efecto invernadero
  4. Genera un humus de alto valor.

Vermicompostera FUE en TDJ 

Uno de nuestros socios favoritos en Sello Local, está la Vermicompostera FUE un emprendimiento con base en la Región de Los Lagos que recupera residuos plásticos industriales y con ellos elaboran de productos de alto valor como esta vermicompostera perfecta para uso domiciliario.

Vermicompostera FUE

Perfecta para una casa entre 2 a 4 personas y se puede usar tanto en interior como exterior, ya que no produce emisiones tóxicas ni olores. 

Cómo usar el humus de lombriz para plantas en maceta, plantadas en suelo y ornamentales

  • En plantas de interior aplicar 3 a 4 veces al año mezclado con sustratos de alta calidad, cantidad dependiendo del tamaño. 
  • Proteger las raíces de las plantas con la cantidad aconsejada de mezcla con humus para mayor beneficio. 
  • Regar después de la aplicación. 

 

 

 


x