¡Bienvenidos!

0

Tu carrito está vacío


5 consejos: Para una decoración acogedora, pero moderna

por Josefina Strahovsky junio 29, 2021

Una casa con una decoración moderna no tiene porque ser sinónimo de fría o poco acogedora. Un buen mix de elementos nos permite lograr ambos objetivos sin perder nuestro sello actual. No es complicado tampoco, son pequeñas claves que necesitas conocer para convertir a tu casa en un lugar de catálogo, pero que también fomente el relajo.

 ¿Cómo lograrlo? Sigue estos consejos:

  1. Colores neutros:Lo primero que tenemos que hacer es tener una base neutra para nuestras paredes. No necesariamente tiene que ser blanca, un ostra o gris pueden ser buenas alternativas para mezclar y alternar. Lo importante: que todas las paredes se mantengan en una paleta unificada.

 

  1. Busca piezas únicas:No tienen porque ser todas, encuentra dos o tres elementos de diseño que puedan hacer que tu espacio resalte. Una silla o una lámpara protagonista pueden ser suficiente, un sofá de líneas clásicas también puede ser una buena opción para darle ese toque moderno pero cálido que andamos buscando.

 

  1. No olvides la madera:Este material tiene que ser predominante, ya que es por lejos la pieza clave para hacer esta conjunción de estilos. Mezcla colores ( claros y oscuros) y vetas para armar el conjunto y no tengas miedo de sumar grandes piezas de madera a tu decoración.

Otro material que podemos agregar para lograr esa mezcla de materialidades es el METAL, un poco rústico (estilo Farm House).

 

  1. Fibras naturales:Seguimos con las texturas, las materialidades. En este punto lo más importante es buscar textiles nobles como el algodón, la lana o el lino. Siempre en tonalidades neutras como el beige, el café o el blanco.

 

  1. Accesorios para unificar:Quizás el cliqué más típico de una casa moderna/minimalista es la falta (intencionada) de accesorios. Pero, la verdad, es que ellos son claves para lograr ese ambiente de acogedor que buscamos. Pueden ser textiles en paredes, figuras en dorado (les dejamos algunas de nuestras favoritas) en mesas laterales o vasijas con distintas alturas para crear puntos de atracción. Siempre en su justa medida y respetando las líneas simples, para no sobre cargar.

 

Acá les dejamos nuestra selección de productos para que puedan recrear ese estilo Moderno/Acogedor en sus casas:


x