Los Desayunos Deco de Valeria Mendizábal en su depto de Buenos Aires

junio 17, 2019

Por: Cristóbal Venegas Tassara / @mupi_cris

No hay como un buen desayuno y mejor si es con diseño de por medio. Y esa parece ser la máxima de Valeria Mendizábal, una deco lover argentina, que en paralelo a su profesión de economista, se dedica de lleno a mostrar lindos rincones de su casa en Instagram (@vale.mendizabal), donde además da rienda suelta a ricos desayunos con variadas marcas que lucen sus mejores productos y diseños para los amantes de la perfección.


Chelsea_market

Si alguien sabe darle vida y color a una mesa, es Valeria. Y es que los detalles son lo más importante a la hora de reunir a su familia y amigos en torno a un rico mate o simplemente dar buenas ideas a sus miles de seguidores en Instagram. Todo esto ocurre en Capital Federal (Buenos Aires, Argentina) donde vive con su marido, Nacho y su hijo, Juanito, de 7 años, en un departamento en Barrio Norte de 85 metros cuadrados y 3 ambientes, en un luminoso cuarto piso. Este es el escenario perfecto para realizar lindas composiciones donde los tazones, teteras, bandejas, azucareros y flores son los protagonistas.

2

Pero antes de seguir con este DeVisita, debo decir que Valeria es una entrevistada de las que llegas a querer. No sólo es simpática y tiene respuestas para todo, además en medio de la entrevista descubrí por curiosidad (de periodista) que tiene una cuenta-negocio en Instagram de la que no pensaba hablarme!! Por la misma razón tengo la necesidad de promocionarla, porque la vas a amar! Se trata de @my.chic.cake, donde vende productos Deco y “desayunos muy CHIC!”

Y como esta entrevista es para conocerla, entonces tienes que darte una vuelta por este emprendimiento, donde además realiza sorteos con otras marcas y apoya a emprendedores. Si no me crees que te lo diga ella “Además de mostrar desayunos y lindos rincones de mi casa, me gusta ayudar a emprendedores. De a poco comencé a darme cuenta de que mis seguidores crecían y algunas chicas, que empezaban el camino de emprender y promocionarse, me contactaban para hacer algún sorteo. Ellas me ofrecían algún producto que a mí me interesaba y yo organizaba el concurso! Básicamente fue así! Estoy convencida de que las redes sociales son un medio que no solo nos conecta, sino que además nos potencia, si nos unimos y creamos alianzas!” Cómo no quererla!

3

4

5

DeVisita

La casa de Valeria es su refugio en el mundo, un lugar al cual le encanta llegar después de las agotadoras y largas jornadas de trabajo, “llegar a casa me hace sentir protegida de todo lo negativo que a diario nos rodea. Cuando abro la puerta por las tardes, me cambia el humor, se me renuevan las energías y es como que el día comenzara otra vez. Siento que puedo ser yo misma, y es allí en donde potencio toda mi creatividad para poner en práctica todas mis fuentes de inspiración. Y además te confieso que, a pesar de que amo viajar y conocer culturas nuevas, siempre vivo con gran placer el hecho de volver a casa”.

¿Dónde nace el amor por las cosas lindas y ese gusto por los desayunos deco?

Cuando era chica, mi mamá (que trabajaba en el diario La Nación) nos traía mensualmente una revista del grupo muy famosa aquí en Argentina que se llama Revista Living. Recuerdo que me pasaba horas mirando las fotos de las casas publicadas y de las distintas propuestas que allí había. Estaba fascinada y desde ese entonces me propuse que mi casa algún día sería como esas, pero con mi propio estilo, por supuesto!

6

¿Hace cuánto viven aquí?

Desde 2007. Cuando lo compramos, recuerdo que estaba destruido, pero con paciencia y en etapas lo fuimos reciclando hasta que quedó lindo como ahora puede verse. En primer lugar tiramos una pared abajo y creamos una cocina de concepto abierto con desayunador que da a un amplio living comedor y al balcón. Más tarde nos ocupamos de los 2 dormitorios, el baño principal, el toilette, la dependencia de servicio (devenida en la oficina de Nacho) y el lavadero. El edificio es antiguo, creo que se construyó en la década del 60 y era de primera categoría en aquel momento, por eso los cuartos son muy espaciosos, bastante diferentes de los que se construyen ahora.

Si tuvieras que buscar un estilo para definir tu decoración ¿Cuál sería?

Diría que es moderno y colorido, de líneas simples, techos planos y con grandes ventanas, porque amo la luz natural. Si bien todos los ambientes de casa están pintados de color crema o blanco, el toque de color lo aportan los muebles, los cuadros, los objetos y los textiles. Con respecto a los objetos que forman parte de la decoración, éstos fueron cuidadosamente seleccionados por mí, no están allí al azar, porque cada uno tiene un valor afectivo y, como soy admiradora de la filosofía minimalista, trato de que sean pocos, pero bellos. Considero que los ambientes recargados o desordenados cansan la vista y no contribuyen al descanso mental.

8 9

¿Tienes algún rincón favorito donde te guste pasar el día?

Tengo dos rincones favoritos en casa; uno es la cocina porque tiene pequeños detalles que me tienen enamorada. El mueble tipo escalera blanco, en donde pongo mis platos de sushi y la vajilla de Anthropologie que uso todos los días. Los estantes de pinotea y soportes de hierro que mandé hacer para exhibir algunas de mis tazas de colección más queridas y la lámpara colgante de diseño de Weplight que compré hace poco. Otra cosa que amo son los trapos estampados que cuelgo en la cocina y que le dan un touch de color y vida al ambiente. Y mi otro rincón es el escritorio de mi cuarto, porque es el único lugar de la casa 100% mío y es allí donde más logro relajarme e inspirarme.

10

11

10

¿Qué es lo que más te gusta hacer en casa?

Lo que más me gusta hacer en casa es poner una linda mesa para recibir amigos o familiares a comer. Me fascina estar en todos los detalles, desde planchar el mantel para que quede perfecto (sin ningún doblez), hasta ocuparme de elegir y ubicar los individuales, los platos, las copas y sus identificadores, las servilletas (siempre de tela) y servilleteros, los cubiertos y, si no hay niños, flores y velas. Cuando vienen invitados, por lo general, los recibo siempre con una picada, porque tengo lindas tablas de mármol y de madera que me gusta usar en esas ocasiones y además porque soy fan de los quesos y embutidos.

11

¿Cuál es tu objeto favorito?

Podría decir que mis objetos favoritos son las tazas de Anthropologie que colecciono y que son un pop casi infaltable de mis fotos de Instagram. La mayoría de la vajilla, utensilios y trapos de cocina que publico en mi cuenta los he ido comprando en los distintos viajes que hice. Son mis souvenirs preferidos!

15

16

Gracias Valeria por esta entrevista y por abrirnos las puertas de tu casa. Sinceramente espero una invitación a desayunar con estilo “Chic Cake” apenas pise tu ciudad! Si te gustó este DeVisita y quieras saber más de Valeria, puedes seguirla en su Instagram @vale.mendizabal o comprar uno de sus lindos productos en @my.chic.cake para lograr un desayuno con mucho estilo.


x