This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Todo lo que necesitas para elegir tus sillas del comedor está aquí

Todo lo que necesitas para elegir tus sillas del comedor está aquí

| Jarauld rauasdf
¿Cómo elegir las sillas? ¿Qué es lo que está ‘IN’? ¿En qué fijarse? El comedor es centro de juntas, risas, momentos sabrosos y anécdotas. Es un punto de encuentro, que debe invitarnos a usarlo. Aunque antiguamente lo más común era comprar las mesa y sillas a juego, hoy la tendencia invita a experimentar y atreverse más.

El comedor es centro de juntas, risas, momentos sabrosos y anécdotas. Es un punto de encuentro, que debe invitarnos a usarlo. Aunque antiguamente lo más común era comprar las mesa y sillas a juego, hoy la tendencia invita a experimentar y atreverse más. ¿Cómo elegir las sillas? ¿Qué es lo que está ‘IN’? ¿En qué fijarse? Sigue leyendo.



Elegantes, sobrias, coloridas, clásicas, de madera, metálicas o de diseño; hay muchísimas alternativas si de elegir sillas se trata. Por eso, además del gusto personal, hay factores que considerar para elegir bien y lograr que el comedor sea un espacio cómodo, funcional y estiloso. Si se alarga la sobremesa, ¡vas por buen camino!


Lo primero a definir es el uso que le darás al comedor. ¿Es de diario? ¿Es para ocasiones? ¿Hay niños en la casa? Son las primeras cosas que hay que preguntarse, y, en seguida, considerar el espacio, no solo del área donde irá la mesa y las sillas, sino también fijarse que haya una proporción y armonía de tamaño entre estas. Nadie quiere que las sillas queden demasiado grandes o al revés, ya que en ambos casos resulta muy incómodo comer.



Silla Emeco Replica Negra en The Deco Journal, la puedes comprar aquí


Para calcular la cantidad de sillas que puedes poner, un buen tip es considerar un espacio de 50 cms para cada una y 60 cms si eliges una con brazos (las que generalmente van a ambos costados de la cabecera en mesas cuadradas y rectangulares). Si tu mesa es pequeña o el área del comedor, evita elegir respaldos muy altos, abultarán más y recargarán la vista.

 


Materiales

A la hora de elegir el material de la silla, ‘la ocasión de uso’ se vuelve muy importante. Una familia con niños se beneficiará con superficies que sean más fáciles de limpiar, como sillas metálicas, de madera, de resina o de fibra de vidrio (con aires más modernos). En otros casos, sillas de tapiz también pueden ser una alternativa –y aquí el velvet y el cuero son tendencia-, que aporta calidez, aires más elegantes y clásicos.



Si hablamos de tendencias, el estilo industrial está pisando fuerte en materias decorativas, así como la onda vanguardista de las sillas de resina. Desde hace algunas temporadas, el mix & match es una apuesta que gana adeptos y que consiste en combinar sillas de diferentes estilos e incluso en distintos colores, logrando un look fresco y moderno en el comedor. Eso sí, no es llegar y poner cualquier silla, hay que buscar un hilo conductor, por ejemplo, una paleta de tonos, un mismo material, dos estilos contrastantes, etc.



Los clásicos

Hay modelos que son un hit y no pasan de moda, como la silla Thonet o también conocida como la n°14, de diseño simple y según , uno de los modelos de sillas más vendidos de la historia. En términos de estilo aporta calidez y permite combinarla con otro tipo de sillas. Con más de 60 años de historia, las sillas Eames de Vitra son otro clásico que por estos días la lleva en cuanto a tendencias, en sillas de colores y hasta en versiones para niños.



Piso Tradition Natural, en The Deco Journal


Si te inspiraste y ya sabes cómo será tu comedor, no dudes en etiquetarnos en para conocer tu estilo.

Etiquetas: Diseño