This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Los mejores aromas para cada rincón de tu hogar

Los mejores aromas para cada rincón de tu hogar

| Joaquín Silva

¿Ya llevaste a la realidad tu hogar soñado? ¿Y no sientes que le falta algo? No hablamos solo de muebles, decoración, sino del complemento especial, el aroma. Los aromas tienen ese poder de hacer un ambiente más acogedor, placentero y fresco; De transportar a la gente hacia lugares pasados. Es eso lo que tiene la memoria olfativa, un dejo de gusto y un dejo de nostalgia...

¿Ya llevaste a la realidad tu hogar soñado? ¿Y no sientes que le falta algo?

No hablamos solo de muebles, decoración, sino del complemento especial, el aroma. Los aromas tienen ese poder de hacer un ambiente más acogedor, placentero y fresco; De transportar a la gente hacia lugares pasados. Es eso lo que tiene la memoria olfativa, un dejo de gusto y un dejo de nostalgia. Y cada lugar de la casa debería tener su semblante, porque no es lo mismo el aroma de la sala que el que usarás, por ejemplo, para el baño (es que ni por si acaso).

Aquí en TDJ hicimos un pequeño recopilado de los distintos ambientes del hogar y los aromas ideales para cada uno 

Baño: Ya, partimos fuerte. En un baño se concentran todos los malos olores de los quehaceres humanos y actividades de limpieza, no vamos a entrar en detalles. Es por eso que el aromatizador de baño debe de tener por sí, Lavanda. ¿Por qué? Porque es un olor fuerte, atrapante y distraerá a tu nariz de cualquier hedor indeseable, y allí hay varios.

  

Living: La sala de estar debe reflejar la personalidad de la decoración de casa, y como no, oler bien. Aquí la selección de perfumes puede ser cálida y más atrevida: bergamota, pomelo, citrón, algo cítrico, ácido y dulce a la vez. Havitar tiene un aromatizador textil para el living de pomelo rosado que es perfecto para la ocasión, tus muebles vestirán ese olor por días. Aquí también puedes jugar con velas aromáticas, potenciarán los olores con su densidad.

 

Pieza niños: Aromas pacíficos, de limpieza prístina. Aquí puedes volver a usar la lavanda, pero es mejor mezclarla de lleno con cedro u verbena; la idea es que la pieza de los niños no huela como el baño, cada olor debe estar muy marcado para lograr una separación de ambientes auténtica.

 

Pieza adultos: No es lo mismo un buen olor para un hombre o mujer adultos que para los niños. Puedes ir con lo típico, verbena y citrón, o algo más frutal pero serio, como el higo, un aroma más denso y con notas verdes, con un dejo de formalidad. Si mezclas esto con las colonias personales que toda persona adulta lleva consigo, crearás un ambiente perfumado y atrapante.

 

 

Pasillo: No es mucha la ciencia en cuanto a los pasillos, ya que son puerta de entrada a los distintos espacios de la casa. Un olor neutro servirá, rico, de olor suave pero delicado. La vainilla o la bergamota harán un buen trabajo, refrescando el espacio y sirviendo de verdadero separador de ambientes.

 

 

Entrada: A pesar de ser el inicio de la casa, no te hagas mucho caldo de cabeza con la entrada: olores placenteros y simples, aromas de bienvenida: algo con notas de Violeta (la flor, no la cantante) y Santal. La idea es que la sorpresa sea al llegar al living.

 

 

El buen aroma le dará un plus a la decoración de tu casa y una nueva vida, no solo para visitas, ¿Qué mejor que todo huela perfecto? Tardes más placenteras en casa, inspiras profundamente y sientes que todo anda bien, la vida es bella.

 

Etiquetas: Baño, blog, en casa, living