This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Te explicamos qué es el Homefulness y cómo decorar tu casa con la tendencia que va a arrasar en 2022

Te explicamos qué es el Homefulness y cómo decorar tu casa con la tendencia que va a arrasar en 2022

| Maria Jose Ramdohr

En su libro "The Book of Human Emotions" (el libro de las emociones humanas), la autora Tiffany Watt Smith fue la primera en acuñar este término, ¡Y vaya que se ha hecho popular! Lo podemos traducir, en simples palabras, al "placer de llegar al lugar al que perteneces". El hecho de tener tu hogar como tu refugio personal ante un mundo exterior que a veces no es exactamente donde quieres estar.

Es una de las sensaciones más placenteras y felices para toda persona; Abrir la puerta de la casa, pasar al sillón para echarse un rato junto a un café y disfrutar de la comodidad de volver a tu espacio personal.

¿Cómo poner en práctica esta sencilla técnica de disfrutar el lugar que has escogido para ti? En TDJ tenemos esos tips imperdibles #muytdj para realmente sentir el homefulness y que tu casa transmita la sensación de una decoración que está en armonía. ¿Estás listo? ¡Aquí van!


1.- Orden y limpieza a full: Parte de la armonía está en el orden, y si llegas y ves todo desordenado, desorganizado, cama sin hacer y espacios sucios, ponerse manos a la obra difícilmente hará que logres desconectarte de todo y descansar. Comienza por dejar todo ordenado y limpio desde antes, para que llegar a casa sea esa experiencia de reposo y relajo que necesitas; No dejes para mañana lo que puedes ordenar hoy, tu yo del mañana lo agradecerá.

ordenar homefullness  

2.- Ambienta con olores: Los buenos aromas ayudan a crear una atmósfera más placentera y relajada. Opciones hay muchas: vaporizadores eléctricos, dispensadores de aromas, velas; Los aromatizadores de spray para el ambiente y los textiles son la mejor opción, porque esos olores quedarán impregnados en la mueblería y en cada espacio de la casa.

aromas deco homefullness

 
3.- Usa un estilo sencillo y que hable de ti: Adecuarte a un estilo sencillo será la clave para tener una deco perfecta y armónica para tu relajo. Nunca apuestes por algo muy complejo si quieres lograr la sensación de Homefulness en tu casa, ya que tiene que ser un espacio cómodo y natural; Muchos objetos en la sala podrían quitarle esa esencia de sencillez. Además, incluir menos elementos hará más fácil su mantención y limpieza, un quebradero de cabeza menos. Recuerda que la deco debe reflejar parte de tu personalidad, un espacio en que te sientas dentro de tu elemento. Si no te surgen ideas, ¿Qué recomendamos nosotros? El estilo nórdico iría bien, pero un boho bien ornamentado y sin tantas figuras también sería ideal.

deco minimal homefullnessdeco minimal homefullness

 

4.- Incluye formas relajantes y mucha luz natural: No hay necesidad de cambiar toda la deco de la casa por objetos y muebles redondeados. Sin embargo, muchos estudios modernos han demostrado que las formas circulares, sinuosas y sencillas generan una mayor sensación de relajación. Es parte de tu bienestar apostar por colocar más mueblería de formas curvas, visualmente, es más armónico y pacífico. Si a esto le sumas mucha luz natural (muchos ventanales en los muros y entradas de sol), la deco resplandecerá con mucha paz.   

ambiente ordenado homefullness

 
5.- Usa mueblería y deco + orgánica: El uso de fibras naturales y muebles de madera natural transforma cualquier lugar, y para aplicar el homefulness, no hay nada mejor: Alfombras de yute, muebles con ratán o caña, mesas y sillas que muestren todas las vetas de la madera. Es un puntito más de naturaleza y otorga una sencillez pacífica al espacio.

plantas deco

 

6.- Coloca plantas y flores: Un último detalle para lograr un homefulness ideal será incluir una gota de selva a tu ambiente. No importa si es en forma natural o con plantas artificiales, el verde hará que la deco reluzca y otorgará más naturaleza al ambiente de forma inmediata. 

plantas deco homefullness 

7.- Crea una zona de relajación y deporte: Tener un lugar de esparcimiento es fundamental para completar una deco muy homefulness. Puede ser el living, una sala sin usar, donde haya poufs, algunas mancuernas, algo para mover el cuerpo o para reposarlo completamente. Un lugar privado en casa y destinado a hacer lo que se te ocurra.

deporte relajo homefullness  

8.- Incluye elementos que tengan un alto valor personal para ti: Hay algunos objetos que tienen una carga emocional importante, conectan contigo a nivel personal y tienen que ser parte de tu hogar sí o sí. Una foto enmarcada de la familia, recuerdos de viajes, regalos de algún ser querido, algo que recogiste en tu niñez y sigue dando vueltas por casa. Añorar los lindos momentos de nuestra vida complementa bien una deco cálida y muy homefulness.

familia fotos homefullness