This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Consejos para que tus gatos convivan con tu deco

Consejos para que tus gatos convivan con tu deco

| Joaquín Silva
Nuestros felinos son criaturas adorables que para muchos, son parte de la familia, y por tanto, habitan con nosotros dentro de la casa. Y en la casa hay sofás, cómodas, veladores, sillas, repisas, buffets, racks y muebles que a nuestros queridos gatitos les encanta arañar, dañar o destrozar, a veces sin ninguna razón aparente. ¿La solución?

Nuestros felinos son criaturas adorables que para muchos, son parte de la familia, y por tanto, habitan con nosotros dentro de la casa. Y en la casa hay sofás, cómodas, veladores, sillas, repisas, buffets, racks y muebles que a nuestros queridos gatitos les encanta arañar, dañar o destrozar, a veces sin ninguna razón aparente. ¿La solución? este es un problema multifactorial, no le vas a encontrar respuesta mirando feo a tu gato cada vez que destroce la cubierta trasera del nuevo sofá cama o empuje tu florero favorito hacia el vacío.

Unos tips #muyTDJ para que tu gato conviva con tu Deco 

1.- Compréndelo: tiene mucha energía, necesita sacar filo a sus garras y usarlas, y la mayor parte del tiempo, solo quiere jugar. El gato no tiene nuestra noción de valor, el buffet se verá igual arañado o como nuevo para él. Si tu 'mishi' es menos importante para ti que unos muebles, quizás deberías repensar tus prioridades, todas.

2.- Ten lugares para que pueda rascar: En el comercio ya puedes obtener rascadores de todo tipo, con formas especiales, incluso plegados en el muro o JUSTO al lado de aquel mueble que te duele verlo más arañado, sólo decimos, para que tu minino no se tiente. Generalmente, también arañan por estrés, ¿Algo en casa que esté molestando a tu gatín o pasa mucho tiempo solo? Es hora de que pongas ojo a eso.

 

3.- Juega con él y que gaste energía: Gran parte de este problema viene del exceso de energía de nuestros Gati-hijos. Jugar con él, tener muchos juguetes y objetos a su disposición, distraerlo con caricias o incluso paseos; el tema es que tu gatito se mantenga ocupado y gaste su energía en cosas menos destructivas.

gatos

 

4.- Usa protectores o forros para muebles: Siempre tiene que ir algún tipo de protección a los costados sensibles de la mueblería (la parte inferior), por si nuestro querido animalito le da por revivir las pasiones de la otra noche mientras afilaba medio cuerpo del sofá. Mejor prever que lamentar.

5.- Deja tu Deco en lugares seguros: ¿Al borde de una repisa? Ese florero pronto se convertirá en mil pedazos de cristal, gracias a la linda curiosidad de nuestro felino, que eventualmente lo va a empujar. Está en la naturaleza del gato examinar su territorio (ejém, tu casa) y hacer y deshacer a su placer. Siendo así, deja la deco en puntos más seguros: centro de la mesa, al fondo de la repisa, con un tope; lo que sirva para que nuestro mishi no lo destruya.

6.- ES TU GATO: Debes comprender que, al final, esta igual es su casa, y el gatito es parte de la familia. Déjalo andar a sus anchas por tu hogar, acurrucarse sobre algún cojín, posarse sobre la manta del sofá, olfatear lo que sea que traigas, observar y vigilar a través de la ventana; tu gato está viviendo a full, no restringas su libertad por un par de muebles y decoraciones.

Ten las precauciones necesarias y toma los consejos que te dimos en TDJ, y de lo único que tendrás que preocuparte es del pelo de tu minino cuando toque temporada de pelechar 🥰🐈