This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

La magia del apliqué y la inspiración animal en tu sala

La magia del apliqué y la inspiración animal en tu sala

| Joaquín Silva
Cuando imaginamos opciones para iluminar una sala o un pasillo ancho, vienen a nuestra mente ideas prácticas y solventes, como unos paneles led instalados directo a techo sin ningún tipo de relieve o luces led bajo cortinas de vidrio que desplazan la luz hacia arriba, volviendo la iluminación más formal, algo errática y con toda honestidad... fome. En especial, existiendo tantas alternativas para nutrir tu casa de buenas luces...

Cuando imaginamos opciones para iluminar una sala o un pasillo ancho, vienen a nuestra mente ideas prácticas y solventes, como unos paneles led instalados directo a techo sin ningún tipo de relieve o luces led bajo cortinas de vidrio que desplazan la luz hacia arriba, volviendo la iluminación más formal, algo errática y con toda honestidad... fome. En especial, existiendo tantas alternativas para nutrir tu casa de buenas luces, con diseños vintage, industriales, modernos, rupturistas o de lo que se te pueda imaginar. Pensando en algo nuevo, ¿por qué no apostar por una propuesta más exótica con apliqués y un ambiente más selvático?

 

La iluminación apliqué sienta bien en cualquier sala o pasillo, es elegante de por sí, y siempre que no tenga alguna pantalla de cristal de por medio, se refractará hacia todo el espacio. Nuestra propuesta tiene un poco de eso, pero más salvaje, natural y en bruto, para que se aproveche más la luz.

 

No pueden faltar los helechos y plantas símil palmeras que le dan un tinte más exótico a la sala. Habría que imaginar ese salón con cierto minimalismo (una mesita, maceteros) y las apliqué de estrellas. Puedes intentar darle un semblante más oscuro igualmente, sólo imagina las paredes en negro  (o en verde oscuro, o musgo) y algunos elementos de deco más formales: candelabros, figuras de vidrio, o hasta una palmera oscura.

 

Hablando del camino al living, si tu pasillo es muy estrecho y la iluminación peor, colgando uno de estos apliqués de aves podría cambiar el panorama. No hay pantalla donde refractarse, entonces la bombilla da una iluminación menos focalizada, pero más intensa. ¿El resultado? Ambienta de una forma misteriosa. 

 

No olvidar que este ambiente no sólo es para luminarias de muro, sino también para toda pieza que sume para crear ese ambiente selvático. Una lámpara de sobremesa del estilo animal, algo grande (que sobresalte dentro de la deco) y rodeado de naturaleza, como es la tónica. Fíjate bien en el lugar. Lo mejor sería más cerca de la esquina para tener un protagonismo vertical. Además del ambiente natural que lo rodea, canastos, textiles y murales de jungla no podrían faltar.

 

Y para coronar lo exótico del conjunto, siempre hay piezas que ayudan a definir lo que será la sala. Una lámpara de pie tipo Palmera rodeando todo, ¿No parece un verdadero salón selvático y brillante? Imagina las posibilidades, lo que no faltará será la luz entre apliqués de vetas doradas y este diseño de palmera.

La magia de tener estas apliqué animales y un buen grupo de piezas para complementarlas, es que crean una deco alocada, pero única. Ese verde de maceteros con helechos, los tonos exóticos de aves y animales de bronce te transportarán a una selva moderna en medio de la ciudad.