This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Otoño en Deco Journal 🍂

Otoño en Deco Journal 🍂

| Joaquín Silva
Es la temporada de la brisa, de resguardarse en casa junto a un cafecito o un té, reposar entre mantas y tomarse la vida con más calma. Aquí en The Deco Journal pensamos que esa perspectiva de serenidad viene siempre acompañada con el entorno, lo que tenemos en casa, el ambiente que hemos creado; y los días pálidos y tardes cortas ya no son para el conjunto veraniego en casa...

Es la temporada de la brisa, de resguardarse en casa junto a un cafecito o un té, reposar entre mantas y tomarse la vida con más calma. Aquí en The Deco Journal pensamos que esa perspectiva de serenidad viene siempre acompañada con el entorno, lo que tenemos en casa, el ambiente que hemos creado; y los días pálidos y tardes cortas ya no son para el conjunto veraniego en casa.

¡Aquí te dejamos 7 consejos para preparar la deco de tu casa para la temporada de otoño! 🍂

1.- Colores felices y otoñales: Quizás las tardes nubladas no tienen mucha magia para la mayoría, pero la decoración en casa gana un protagonismo especial y ayuda a colorear días grises. Todo muy felpudo, cojines gruesos con colores subidos de tono y otros más pasteles. Paredes de colores neutros como gris o beige, o un papel mural que evoque el otoño y algún espejo que resalte.

Deco Pieza the deco journal

  

2.- Comodidad y textiles: Ya es hora de sacar esas mantas de verano y todo esa deco textil más liviana. Comienza la época de las pieceras y mantas gruesas, de cojines gordos y alfombras felpudas. Lana y algodón serán lo fundamental, unos sofás y muebles más neutros para que los textiles ganen protagonismo. Y recuerda, esas cortinas delgadas ya no van, pon algo con textura o con doble capa o el frío tendrá vía libre por tu salón.   

 

3.- Olores y aromas: ¿Tienes velas de santal y candelabros para la ocasión? ¿Aromatizadores especializados como los de Havitar? El olor provoca una nostalgia en la percepción humana, un deseo de regresar a esos aromas naturales: violetalavanda, lemongrass, todo aquello que nos recuerda la naturaleza, el salir de paseo, vacaciones en la playa, días de sol que ya pasaron y que volverán en diciembre.  

 

4.- Tramas de cuadros: Hay que seguir la moda, que sean unos pocos, no importa, la idea es que estén en la sala, en tu mueblería, en alguna manta que esté a un costado del sofá. La trama de cuadros es un estampado clásico de los días otoñales.

 

5.- Elementos de madera: Ya que cae más frío y brisa, crecen las ganas por resguardarse en casa, sentirse acogido. Y además de los textiles y el terciopelo, también tiene que haber algo de textura de madera. Ya sea un decorado, las vigas de la casa desnudas en la sala o en el techo, o con mueblería. La madera nos regresa a lo natural, un sentimiento hogareño inexplicable.

 

6.- Prepara tu terraza: hay que fijar la atención en el paso desde la sala hacia el exterior, un ventanal tipo biombo que se acople perfectamente al espacio, cortinas gruesas de lado a lado para que no haga presencia el frío. Un contraste hogareño a diferencia de lo que yace en la terraza, donde la propuesta de verano puede permanecer hasta comienzos de invierno. 

 

7 .- Sácale partido a tu jardín: A pesar del frío y el viento inclaudicable de las tardes de otoño, no hay razón por la que no puedas darte un gustito al exterior. Que la nubosidad no te baje el ánimo, trae cojines más suaves, prende una fogata frente a los sillones del jardín, equípate con algún recipiente para picar comida y una tabla para los acompañamientos. El fogón y una junta con amigos lo volverán un panorama imperdible.

fogones the deco journal

 

El otoño es la estación de los recuerdos, de contemplar la vida con otros ojos y reflexionar sobre el pasado y el futuro, ¿Qué mejor que hacerlo desde la comodidad de casa con un tecito caliente en mano? Si te ha gustado lo que has visto y quieres probar suerte con tu primer trabajo de decoración de interiores tipo otoñal, te invitamos a ver y comprar los productos en los links dentro del texto y en nuestra página.