¿Acaso no sabías? Aquí te dejamos nuestra introducción a esta técnica. Hay una simetría atractiva en un semicírculo proyectado hacia el suelo, hondo, grande y capaz de sacarle lustre a todos los muebles y adornos que lo rodean. Si lo anterior no fue suficiente, acá te dejamos otras alternativas #muyTDJ para tus arcos en casa.
1.- Ventanas tipo arco: ¿Ventanales hasta el piso o puertas corredizas de pared? Puedes hacerlas a un lado e instalar un ventanal tipo arco, cambiará el panorama de la sala y del exterior. Entrará más luz hacia los muebles, el sofá y la deco se verán más luminosos.
2.- Entrada tipo arco: Cuando la puerta y el marco van simétricamente como un arco, se vuelve inmediatamente una entrada mágica, una puerta con personalidad, ¿Qué se haya tras ese diseño de esa entrada tan particular? Paredes blancas, iluminación simple, muebles bajos y espejos: amplitud.
3.- Arcos pintados: Siempre está la opción de la B para ahorrar tiempo y trabajo, y el efecto logrado es bonito a más no poder. Un arco largo hacia abajo pintado con un tono pastel y perfilado por una repisa que le de volumen. Se ve lindo, es práctico y cambia el ambiente de la sala, lo hace más alegre y es un espacio que puede adornarse con maceteros, mucha naturaleza y libros.
4.- Arco interior: ¿Y si transformas el paso hacia algún pasillo o sala? imagina rellenar con una trama de arcos donde están los pilares. Harás que parezca una casona española de hace siglos. Ya con la decoración, mezclar mesitas modernas con sitiales, cortinas gruesas e iluminación clásica, tenue y elegante.
5.- Arco como portal: Cuando la entrada de la casa adquiere la tendencia 'Arcos', es más que atractiva, es la entrada a una cabina futurista donde la luz se posa de forma más natural cuando llega el alba. La entrada se hace luminosa y más natural, casi caribeña.
Espero que hayan sido de tu agrado nuestras propuestas y alternativas para ampliar los espacios en tu casa con esta tendencia; Algunas más sencillas y otras más complejas, pero son todas posibles. ¡Inténtalo! Le dará frescura y diseño inmediato a tu hogar, y un buen lugar para posar los adornos.