This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

4 tipos de luz para el comedor

4 tipos de luz para el comedor

| Josefina Strahovsky

La luz en el comedor es muy importante, no solo en lo práctico…también es clave para crear el ambiente espacial que necesitamos para disfrutar de un momento en la mesa. Acá te dejamos algunos consejos y productos favoritos para que lo logres en tu casa.

 Luz directa al centro de la mesa. Si optas por iluminar desde el centro con una luz protagonista lo ideal es que esté a 50-80 centímetros de la mesa. Eso permitirá un reflejo directo sin sombras donde todo lo que esté en la mesa se lucirá mucho mejor. Es ideal para mesas de gran tamaño, lo que debe ser concordante con el tamaño de la lámpara.

 Luz en diferentes sectores. Otra buena manera de mantener una mesa grande iluminada es usar dos o tres lámparas del mismo modelo o similar ( por lo menos en intensidad y altura) para iluminar distintos puntos de la mesa. Deben estar separados de manera equilibrada para generar armonía.

 Luz con personalidad. La mesa del comedor es un buen lugar para lucirse con una pieza icónica que probablemente en otro sector de la casa no se luciría. Este espacio puede ser el indicado para jugar con una lámpara que, además de cumplir su función, sea un interesante punto focal para darle personalidad al espacio.

 Luz en esferas. Cada vez con más comunes las lámparas con esferas en nuestros comedores, y tiene una razón de ser. Esto permite tener una luz indirecta al centro, pero potente en varios sectores de la mesa. Si los brazos de nuestra lámpara se pueden mover y adaptar a las circunstancias ¡mucho mejor!

¿Un extra? Nunca está de más la luz tenue de los candelabros que son el perfecto accesorios para iluminar nuestro comedor. Con diferentes alturas y en diferentes formas pueden ser el complemento ideal para una velada perfecta.

 

Etiquetas: blog, consejos, iluminación