0

Tu carrito está vacío


5 claves para armar tu espacio de entrenamiento en casa

por Josefina Strahovsky julio 17, 2020

Por @ladyrunchile 

Nuestras casas no solo se han transformado en home office y sala de clases ahora, también en gimnasios. Es que la cuarentena nos ha obligado adoptar un nuevo escenario para mantenernos activas que, la verdad, hemos aprendido a disfrutar.  sin movernos de casa.

Obviamente nada reemplaza el entrenar al aire libre, pero en un futuro creemos se implementarán a la par las dos formas. Así que ¡tenemos gimnasio en casa para rato.

 Y esa nueva manera de ejercitarnos requiere también de un espacio en nuestra casa que sea capaz de motivarnos, que nos permita concentrarnos y también que sea respetuoso con los lugares comunes de la casa.

Acá les dejamos algunas ideas para hacer su propio gimnasio en casa al estilo TDJ: 

Busca el lugar perfecto:

Partamos con el espacio, la verdad es que para entrenar en casa (por ejemplo, para una rutina de cardio + una bicicleta estática o rodillo) no necesitamos tanto espacio. Sí, que sea eficiente. Piensa en los movimientos que necesitas hacer y cómo vas a distribuir los elementos. Puede ser un rincón de tu pieza, el escritorio, incluso una sala de juegos…lo importante: que puedas tener un momento de privacidad para concentrarte en tu rutina. Otro elemento clave: la luz, idealmente busca un lugar bien iluminado.

Entrenamiento en casa

 Personaliza tu nuevo espacio: 

Tu nuevo gym en casa debe tener todos los elementos que necesitas a la mano, pero de una manera ordenada y visualmente agradable. Porque sabemos todo entra por la vista, si este espacio se siente acogedor…seguro lo usarás más y esa es la idea. Busca una repisa para guardar tus implementos, suma una planta para darle vida y oxígeno, quizás un cuadro con una frase motivacional para que te inspires.

Gym en casa

 ¡Buena señal!

La mayoría de los nuevos sistemas de entrenamiento en casa son online, así que- por experiencia propia- te recomendamos buscar un lugar de tu casa que tenga buena señal de internet para que no te quedes a media clase. ¡Nos ha pasado!

Entrenamiento en casa

 Equípate con lo que tengas a mano

Un gym en casa no requiere de grandes implementos, claramente ayudan…pero podemos sobrevivir sin ellos. Por ejemplo, las mancuernas fácilmente se reemplazan por bolsas de alimentos del peso adecuado, las puedes cubrir con cinta de embalaje para que sean más fáciles de tomar; los pesos tipo kettle bell los puedes reemplazar por una mochila (resistente) llena de libros y el clásico mat de yoga, por dos toallas para proteger tus rodillas si es que necesitas apoyo. Una silla es perfecta también para ayudarte con ejercicios de brazos (tríceps) y un banco con una altura media puede servir como cajón pliométrico.Te prometemos que seguir entrenando valdrá la pena. 

 

Gym en casa

Acá te dejamos también algunos productos de The Deco Journal que nos encantan y que pueden servirte para hacer aún más eficiente, lindo y motivador tu gym en casa:

 


x