This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

5 ideas para refrescar tu living en verano

5 ideas para refrescar tu living en verano

| Joaquín Silva
La luz del amanecer se posa por la ventana  del hogar y comienza un nuevo día lleno de sorpresas. Sin embargo, lo que no sorprende es la potencia del sol en esta época, dejando todo a merced del clima, la aislación del hogar y la tolerancia al calor. En The Deco Journal queremos compartir un par de tips para hacer menos bochornoso el lugar de encuentro más importante de la casa, el living. Transforma tu espacio con frescura.

La luz del amanecer se posa por la ventana  del hogar y comienza un nuevo día lleno de sorpresas. Sin embargo, lo que no sorprende es la potencia del sol en esta época, dejando todo a merced del clima, la aislación del hogar y la tolerancia al calor. En The Deco Journal  queremos compartir un par de tips para hacer menos bochornoso el lugar de encuentro más importante de la casa, el living. Transforma tu espacio con frescura. 

 

¡Aquí un par de consejos para lograrlo muy  al estilo#TDJ!

 

1.- Plantas alrededor: El verde natural es oxígeno para el cuerpo y para la sala de estar, pero flores y plantas también actúan como barrera natural ante las inclemencias de la estación. Por ejemplo, unos helechos de Aloe Vera recién regados al costado de la ventana, captando los rayos solares, refrescando el aire. Otra opción sería la Areca o la Lengua de tigre.   


2.- Usar las cortinas: Un muro  se interpondrá entre tú y el sol, refrigerando el interior, helando los pisos y el ambiente. Entre más gruesas, mejor. Y es que las cortinas voluminosas tienen un poder de aislación especial para mantener el frescor dentro. El nivel de transparencia también será fundamental; algo opaco servirá de protección contra las fuertes temperaturas.


3.- Ventilación: Dejar todo abierto, tanto puertas como ventanas, logrará que la brisa fluya desde la ciudad hacia lo profundo del hogar. Que sea muy temprano ayudará a que sea eficiente, para aprovechar los últimos remanentes del alba, cuando las calles están más heladas. 

 

4.- Colores blancos: Pintar con tonalidades claras absorbe menos la luz, protegiendo los muros y haciendo de tu living un refugio contra el sol. Todo se refleja entre tonalidades beige , templando el ambiente de la sala y ahuyentando el calor de todos los rincones donde se concentre. 


5.- Recordar, los materiales: Hay que prestarle real atención a los elementos de los que está compuesto el mobiliario. Un sofá 100% plástico se sobrecalentará bastante en esta época, ergo también lo hará la sala de estar. De ser preferible, usar cosas de algodón, lino o seda.



Etiquetas: blog, decoración, verano