This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Conociendo a: Momenti

Conociendo a: Momenti

| Joaquín Silva
Nos dimos un rato para conversar con 𝐎𝐬𝐜𝐚𝐫 𝐀𝐫𝐚𝐲𝐚, fundador de Momenti (las mejores barras de balcón para tu depa) para saber más sobre la marca. ¡Les dejamos toda la entrevista justo aquí! ✍️

Nos dimos un rato para conversar con 𝐎𝐬𝐜𝐚𝐫 𝐀𝐫𝐚𝐲𝐚, fundador de Momenti (las mejores barras de balcón para tu depa) para saber más sobre la marca. ¡Les dejamos toda la entrevista aquí abajo! ✍️


TDJ: ¿Cómo comienza Momenti?


Óscar: “Bueno, comienza en pandemia. En Chile hay muchos departamentos pequeños y la gente no podía salir ¿Cómo podría mejorarse la calidad de vida en espacios pequeños en esta situación? Con ese objetivo surge esta apuesta de Momenti.”

Pack 1 barra para balcón y 2 sillas Miel Momenti 

TDJ ¿Qué hacías antes de Momenti?


Óscar: “Estaba haciendo teletrabajo para una empresa belga (Etex group) como jefe de ingeniería. Aunque, por temas familiares, en el pasado, mi padre tenía un taller en casa donde yo siempre me las hice de maestro. Siempre acostumbrado a trabajar con mis manos, canalicé ese conocimiento y expertiz en lo que sería Momenti.”

 

TDJ: ¿Cuál es la mayor inspiración de la marca?


Óscar: “La inspiración de todo fue Balkonbar, una pareja francesa que diseñaba mesas de balcón. Un compañero de trabajo francés me comentó de este emprendimiento, buscando él una solución para su propio depto. Cuando vi el diseño de los franceses, pensé "¡pero si esto también lo puedo hacer yo!" La diferencia está en que agregué un sistema de montaje firme y seguro que fuera universal para su fácil instalación.”

Silla Rojo Crimson Momenti 

TDJ: ¿Cómo definirías la experiencia que entregan los productos de la marca?


Óscar: “Hay una experiencia de placer visual por el diseño y los colores que uno tiene a disposición, y la otra experiencia que es la funcionalidad, de mejorar el uso del espacio de un balcón. Ahora, lo que realmente quiero proyectar y me genera mucho placer sería saber que una pareja o un grupo de amigos está tomando una copita en su balcón junto a una de las barras que fabriqué.”

 

TDJ: ¿Por qué no otro tipo de muebles?


Óscar: “Yo inicié Momenti porque se iba a llamar Momento, pero ese nombre ya estaba tomado. Mueblería para disfrutar de “momentos” con los tuyos. Y bueno, las barras de balcón son una punta de lanza para una oferta que debería diversificarse en el futuro, e ideas no tengo pocas, es cuestión de tiempo."

Silla Azul Vivo Momenti 

TDJ: ¿Y cómo ves el futuro de Momenti?


Óscar: “Siendo un referente en el mercado de este tipo de soluciones, de optimizar el espacio y otorgar un producto estéticamente lindo y funcional.”

 

TDJ: ¿Y algún mensaje para otros emprendedores en el rubro?


Óscar: “En términos del emprendimiento, hay que perseverar. Perseverar y creer en tu proyecto es lo único que te sacará adelante, porque las dificultades siempre estarán presentes. Estás obligado a hacer que esto perdure para cumplir tu sueño.”


TDJ: ¡Muchas gracias Óscar!