Siendo bien honestos, como The Deco Journal, el sofá es el rey de la casa. Imponente, grande, sofá de 2 a 3 cuerpos, de textil, relleno, una pieza de resistance’ para la sala. Pero por su volumen y grandeza, a veces es difícil combinarlos. La verdad es que, ¿qué hacer? ¿dejar el mueble a sus anchas solitariamente como corona del living? No se verá bien ni por si acaso.
¿Entonces?
¡Aquí en The Deco Journal preparamos unos consejos de estilo para ti y tu sofá!
1.- Estilo Pop contemporáneo con mucho color: Que no falten las luminarias grandes, como una gran lámpara de sobremesa o una colgante que llame mucho la atención. También adornos de textiles, algodón, mesitas chic’ que brillen con los colores de la sala. Tonos saturados, cuadros pop-art', chillones y colorientos. Si hay para hacer juego, muebles o repisas que resalten.
2.- Estilo industrial: Suelo cementado, paredes al crudo, mostrando todo el ladrillo de la construcción, pocas ventanas, luz tenue. Pocos adornos y acompañamientos de mesa y muro, los justos (con algo de bronce). Un ambiente donde tu sofá se mostrará como el diseño definitivo y clásico ante el brutalismo del ambiente que lo rodea.
3.- Estilo costero veraniego: Un suelo de parqué con unas alfombras de yute, adornos naturales y luz natural más que cualquier otra fuente de iluminación (recordar: ¡ventanales enormes!), a no ser que tengas una lámpara colgante de ratán para el salón. Algunas decoraciones de bronce o vasijas en el mesón para dejar una escena completa. Lo ideal para complementar: algo tropical, algo costero, que te recuerde a la playa.
4.- Estilo Boho mezclado con algo tradicional: quizás a veces cuesta lograr un estilo Boho, en especial entre tanto color, el ruido de la ciudad… pero no es imposible. Una paleta de colores más neutra, entre claros y grises, maceteros y elementos de iluminación muy puros, minimalistas, casi un Mid Century Moderno. Estilos de muebles vintage sin mucho detalle serán buen complemento y para darle el toque final, la recomendación de TDJ, el clásico sofá beige y mucho textil.
¿Y qué opinas tú? ¿Cuál es el estilo único que más te gustaría darle a tu sala para tu sofá? En The Deco Journal estamos ansiosos por saber tu opinión.